Noticias
Familia Marista se reúne en la Primera Eucaristía
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
13 Marzo 2017
Leido 1083 veces
Nuestro Hermano Rector Jesús Pérez, entregando la motivación para el año.
Cada año nuestro colegio celebra todos los domingos la eucaristía, donde miembros de la comunidad y también del sector llegan para compartir el día del Señor. Ayer domingo se realizó la primera del año, cuyo eje central fue recibir y compartir el Bicentenario de la Congregación trazado en los tres conceptos dados para encaminar la celebración: Perdón, Gracias y Compromiso.
La liturgia comenzó a las 11:30 horas en la Capilla Central de nuestro colegio. Animada por el párroco ...., la celebración inició el ciclo de misas celebradas por la familia Marista. La eucaristía centró sus reflexiones en las directrices establecidas por la Congregación para este año Bicentenario: Perdón, Gracias y Compromiso. 

Asistentes de toda la comunidad llegaron para participar, docentes, apoderados/as, alumnos/alumnas, miembros de las fraternidades y grupos juveniles, como también lo hicieron algunos habitantes del barrio donde se emplaza nuestro instituto, ya que desde el año pasado, la reunión dominical también fue abierta para gente del sector.

La misa comenzó con la presentación del vídeo enviado desde Roma, donde el Hermano Emilí Turú, Superior General de la Congregación de los Hermanos Maristas, explica el significado sobre estos 200 años y donde además realiza algunos gestos que demuestran explícitamente la importancia de este periodo. Pide perdón por actos de poca bondad realizados en algunos sectores de la iglesia y también por no alcanzar del todo valores propuestos por San Marcelino. Da gracias a todos aquellos hermanos que han trabajado arduamente por la comunidad mundial, a quienes se encuentran avejentados y por ende imposibilitados de servir en la obra y también a quienes se han retirado.  Así mismo a laicos y laicas que contribuyen día a día. Y finalmente renueva el compromiso motivo central de este Bicentenario, enmarcado en un nuevo "La Valla".

La eucaristía también fue abordada desde dichas aristas. Al comienzo con el rito del perdón, se presentó el cartel conmemorando dicho ejercicio. En la liturgia también se produce una acción de gracias donde se presentó el cartel de gracias y finalmente, ya concluyendo la cita dominical se presenta a todos el cartel del compromiso. Los tres ya han quedado distribuidos al interior de la capilla para recordar durante todo el año la atención dispuesta a esas valiosas prácticas.
 
El próximo domingo la organización recae en los alumnos de 4to Medio, la última generación de varones de nuestro colegio.

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 167 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 292 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 280 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones