Nuestra Organización
RECTORÍA
Pedro D铆az Cuevas, Rector.

Estimada Familia Marista Ercillana:

Hace exactamente un año, al iniciar mi misión como rector del Colegio Marista de Santiago - Instituto Alonso de Ercilla, les compartía mi profundo sentimiento de gratitud y orgullo, ante la certeza de llegar a un colegio cuya historia está plagada de éxitos y reconocimientos en las diferentes dimensiones del quehacer educativo. 

Este año, les invito a que abordemos con decisión la situación social que vive el país. Bien sabemos que el estallido social, ocurrido el 18 de octubre del año pasado, provocó un cambio en la situación país, que recién estamos procesando y cuyo desenlace es absolutamente incierto. Debemos considerar al respecto, que frente a lo que estamos viviendo, no hay respuestas fáciles, simples o mágicas, por lo que no vale la pena desgastarse en “salir de la situación”, sino más bien, cómo enfrentamos el fondo de lo que estamos viviendo, con diálogo, participación y mucha actitud de acogida y disposición al cambio. 

Quiero entregar un saludo muy especial en este día, a la generación de alumnos egresados el año 2019. Ustedes, en su ceremonia de licenciatura nos regalaron un lienzo con un mensaje y un compromiso: “Hasta que la dignidad se haga costumbre”, reflejando en él, que no están ausentes de lo que vive nuestro país. Además, elevaron significativamente el resultado en la PSU a pesar de las conocidas dificultades que debieron enfrentar en su rendición. 

Finalmente, invito a toda la comunidad a trabajar juntos en los desafíos de este año. El colegio hará su máximo esfuerzo por poner a su disposición las mejores condiciones posibles para que los niños, niñas y adolescentes vivan su proceso educativo. Estoy seguro que con el apoyo permanente de las familias y el compromiso riguroso de ustedes niños y jóvenes, lograremos todos nuestros sueños. Estamos en un efectivo camino para recomponer nuestra convivencia nacional y colegial, reforzando nuestra identidad y dando sentido a nuestras vidas con vocación y servicio. Así, seguiremos diciendo con orgullo “soy Marista”. 

Feliz año Escolar 2020. Muchas gracias a todos.

 
Pedro Díaz Cuevas, Rector 

Nuestro Rector
Nombre:
Se帽or Pedro D铆az Cuevas
Per铆odo:
2019 a la fecha
漏 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Inform谩tica & Dise帽o Maristas Chile