Nuestra Organización
RECTORÍA
Estimada Familia Marista Ercillana:

Al iniciar mi misión como Rector del Instituto Alonso de Ercilla, me presento ante ustedes como un servidor. En mi caminar como directivo marista, he descubierto que ser rector es acompañar a una comunidad con sus luces y sombras. Así lo vivencié en Los Andes y Rancagua, y quiero hoy acompañar a esta comunidad para que juntos renovemos el sueño del Fundador.

Es cierto que llego a un colegio cuya historia está plagada de éxitos y reconocimientos en las diferentes dimensiones del quehacer educativo. No obstante, también sé que en el último tiempo ha vivido momentos dolorosos, producto de los abusos sexuales cometidos por algunos hermanos maristas. Ante esta situación, y junto con llamarles a no caer en la tentación de vincular a todos los hermanos con estos hechos, quiero plantear ante ustedes una convicción y un compromiso: abusar de un niño no sólo es un pecado; es también un hecho monstruoso y un delito, y frente a los delitos debe haber justicia para las víctimas.

Es por esto que confío en las gestiones que hacen nuestras actuales autoridades de la Congregación, teniendo claro que la prioridad debe estar enfocada en quienes sufrieron los abusos, por encima del, a veces mal entendido, prestigio institucional. Junto con esta convicción, les presento un compromiso: mi doctrina respecto de este tema, es de tolerancia cero ante cualquier manifestación de vulneración de derechos, sea del tipo que sea.

Tengo la dicha de ser padre de tres hijos y, en consecuencia, empatizo perfectamente con lo que siente un papá o una mamá al tener una percepción de inseguridad. Puedo decirles que este compromiso lo asumo junto a nuestros educadores y todos quienes tenemos responsabilidad directiva.

Invito a toda la comunidad a trabajar juntos en los desafíos de este año. El colegio hará su máximo esfuerzo por poner a su disposición las mejores condiciones posibles para que los niños, niñas y adolescentes vivan su proceso educativo. Estoy seguro que, con el apoyo permanente de las familias y el compromiso disciplinado y riguroso de niños, niñas y jóvenes, lograremos todos nuestros sueños. Tenemos una oportunidad única para recomponer nuestra convivencia, reparar nuestra identidad y dar sentido a nuestras vidas con nuestra vocación y servicio. Así, seguiremos diciendo con orgullo “soy Marista”.

Feliz año Escolar 2019.


Pedro Díaz Cuevas, Rector 

Nuestro Rector
Nombre:
Se帽or Pedro D铆az Cuevas
Per铆odo:
2019 a la fecha
漏 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Inform谩tica & Dise帽o Maristas Chile
-->