Noticias
Iniciamos el Mes de María
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
6 Noviembre 2017
Leido 911 veces
Alumnos y alumnas dejando la estatua de la Virgen en el altar
Esta mañana se llevó a cabo el inicio del "Mes de María", en una pequeña ceremonia celebrada en el Patio Central de la Sección Básica, en ella participaron los cursos de 3° básico a 4° medio. 
Noviembre es sin dudas un mes muy importante para los y las Maristas. Luego de una semana donde tuvimos días feriados y el "Congreso Marista de Educación" en nuestro establecimiento, hoy lunes volvió la normalidad a nuestros pasillos. Sin embargo, iniciamos la mañana con un importante hito católico y espiritual.

A las 8:15 de la mañana comenzó la ceremonia que dio la bienvenida al "Mes de María", época del año que conmemora el gran espíritu y amor de María, nuestra Buena Madre. Con reflexiones y lecturas, los alumnos y alumnas de 3° básico a 4° medio asistieron durante 30 minutos a la pequeña ceremonia oficiada por el Departamento de Pastoral en el patio central de la sección. Los profesores Francisco Zamora, Francisco Arte y Antonio Parra animaron la instancia. Junto a ellos, un pequeño coro formado por docentes, las que animaron la mañana con cantos y guitarras.

Una pequeña estatua de la Virgen María fue llevada por alumnos y alumnas, hasta el centro del altar desplegado en el patio.

Dos ejercicios se estarán realizando durante todos los días del mes: 1) a las 7:45 se podrá asistir a la Capilla Central para iniciar la jornada con una oración hacia María, un momento de encuentro y pausa. 2) a las 12:00 se rezará en los cursos el "Ángelus" oración tradicional y simbólica de este mes.
 

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 167 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 292 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 280 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones