Noticias
Misa de Nochebuena
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
26 Diciembre 2016
Leido 1376 veces
Familia Marista llegó hasta la Capilla Central para celebrar el nacimiento de Jesús
Una vez más la familia Marista se reunió para celebrar la misa de Nochebuena en la Capilla Central.
A las 20:00 del pasado sábado 24, la familia Marista volvió a congregarse para celebrar juntos el nacimiento de Jesús. La tradicional misa de Nochebuena fue realizada en la Capilla Central, lugar que a pocos minutos de comenzar, ya se encontraba con la gran mayoría de los asientos ocupados. Asistió nuestro hermano Rector Jesús Pérez, el hermano Feliciano, Superior de la Comunidad, Jorge Rodríguez, Vice-Rector, entre otras autoridades maristas.  

Madres, padres, abuelos, abuelas, hermanos, hermanas, alumnos y alumnas llegaron ese día, además de numerosas familias que año a año participan de este momento. Familias de ex- alumnos, funcionarios/as y otros colaboradores de nuestro colegio asistieron aquel día.  El encuentro fue animado por los educadores/as, Francisco Zamora y María Victoria Navarro, quienes oficiaron de guías durante la asamblea dirigida por el sacerdote.

Durante la lectura del evangelio, donde se recordó el momento utilizado por el Ángel Gabriel para anunciar a José y María el nacimiento de Dios humanizado en Jesús,  5 alumnos/as dramatizaron el episodio, caracterizando a los ángeles, a la pareja de Belén y a un soldado romano. Los niños/as se mantuvieron atentos y tranquilos en el altar, durante toda la celebración.

En la homilía, el sacerdote invitó a hacer de esta navidad un bello momento en familia recordando el gran regalo que Dios entregó por nosotros/as, su hijo Jesús. Además reflexionó sobre el nacimiento de vocaciones y caminos espirituales, usando como ejemplo, las vocaciones maristas y sacerdotales. 

Luego de participar de la Liturgia, la comunidad Marista llevo a cabo la "Adoración del niño Jesús", besando los pies de la figura que ese día llegó hasta el altar. Un momento para renovar el compromiso y agradecer la fe,  invocando una de las primeras manifestaciones divinas en la historia, el nacimiento de Dios en Jesús.  

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 168 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 292 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 280 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones