Noticias
Postula con tu proyecto a Indiferencia Cero
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
13 Marzo 2014
Leido 458 veces
Jóvenes ercillanos conocieron otras experiencias solidarias maristas.
El jueves 13 de marzo, alumnos y alumnas desde 7º Básico a 4º Medio pudieron conocer más de cerca el Programa Indiferencia Cero de Gesta, Fundación Marista por la Solidaridad.
En el Salón de Honor, los jóvenes ercillanos sostuvieron un encuentro con Nicolás Calfil Castro, Coordinador del Programa Indiferencia Cero y Difusión de Gesta, Fundación Marista por la Solidaridad. El programa ya está en su novena versión, y por primera vez todos los estudiantes de Media Inicial y Superior pudieron conocer con profundidad las opciones de apoyo y financiamiento para iniciativas solidarias.

El Programa busca promover y potenciar el derecho de los estudiantes Maristas a participar y ser protagonistas, mediante iniciativas de voluntariado que promuevan cambios en sus entornos sociales, medioambientales, etc. A su vez, se busca potenciar el Voluntariado Juvenil Marista, apoyando y acompañando las iniciativas del Programa y otras que existen en los colegios.

En este contexto, la invitación se extiende a todos los estudiantes maristas de 7° Básico a 4° Medio los que, junto a un adulto responsable, deseen contribuir y ser partícipes de cambios en su comunidad (escolar o entorno local).

La Fundación Gesta tiene el fiel convencimiento de que los estudiantes maristas pueden ser precursores y protagonistas de sus propias iniciativas solidarias.

Tras explicar los principales puntos del programa, los alumnos pudieron ver un video registrado durante el último encuentro de Voluntariado Marista, en donde los mismos jóvenes compartieron sus experiencias de servicio. Los proyectos serán recibidos hasta el día 14 de abril de 2014. Más información en www.fundaciongesta.cl
 

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 171 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 296 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 283 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones