Noticias
Masiva caminata del Padre Hurtado
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
28 Agosto 2013
Leido 635 veces
Cerca de 25 mil personas participaron en la actividad que celebró la solidaridad en este mes que recordamos el ejemplo de San Alberto. Nuestro colegio estuvo a cargo de la segunda estación, con el lema “Tuve sed… y ustedes, ¿me dieron de beber?”.
Tres bidones de agua bendita no fueron suficientes para toda la gente que pasó la tarde del sábado 24 de agosto por la esquina de Santo Domingo con Cumming. Allí estaba ubicada la segunda estación de la Caminata por la Solidaridad. Bajo el lema “Tuve sed… y ustedes, ¿me dieron de beber?”, nuestro colegio animó a los caminantes que recibieron felices las gotas de agua bendita.

Muchas personas colaboraron en esta labor, encabezada por el Equipo de Pastoral Colegial. Agradecemos, entre otras, a la familia Chacón por el camión-escenario, al Colegio San Antonio por facilitar la electricidad, a los jóvenes de Scout y Marcha que colaboraron en el montaje y a un grupo de alumnos del 2º Medio A que animaron con su música.

Más de 200 miembros de nuestra comunidad marista fueron parte de esta caminata. Niños, niñas y jóvenes de Marcha, Scout y Gama, así como también otros alumnos y alumnas acompañados por sus familias, participaron del recorrido que comenzó en el Parque de Los Reyes y terminó en el Santuario del Padre Hurtado.

El Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, invitó a los peregrinos a recordar las palabras de Santo Padre en Brasil: “No quedarse en el balcón y caminar cultivando el don de la fe”. Te invitamos a revivir el recorrido en el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=omIjC8-7fLc#t=95
 

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 172 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 296 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 283 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones