Noticias
Presencia ercillana en Encuentro Juvenil Marista
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
27 Mayo 2013
Leido 577 veces
En el marco del Año de la Juventud Marista de las Américas, más de 250 representantes de los colegios maristas de Chile se reunieron bajo el lema “Vamos donde los jóvenes están”. Cerca de veinte alumnos y ex alumnos del IAE compartieron con ellos sus experiencias en las actividades pastorales de nuestro colegio.
Este masivo encuentro, organizado por el Equipo Pastoral Marista (EPM), se realizó en el Estadio de nuestro colegio el sábado 25 de mayo. Hasta el lugar llegaron miembros de los doce colegios de la red marista en Chile, desde Alto Hospicio hasta Curicó, y el IAE no fue la excepción. Como introducción, cada colegio presentó una de las actividades pastorales en que estos jóvenes participan: Gama, Marcha, Guías y Scouts, Delegados de Pastoral, Confirmación, animadores de Catequesis Familiar y voluntarios de proyectos solidarios. Nuestro Instituto y el Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana mostraron a sus compañeros maristas el trabajo realizado por el Movimiento Scout.

En un primer módulo de trabajo reflexionaron sobre los procesos de acompañamiento de nuestras pastorales, plasmando sus experiencias en un lienzo. Después de almuerzo, hubo un espacio para la recreación, donde se presentó el grupo de circo Macramé. Un segundo momento de reflexión tuvo como resultado, las propuestas de los muchachos para la pastoral de los colegios y del país, de cara al Bicentenario de la fundación de los Hermanos Maristas en el año 2017.

La jornada culminó con una liturgia participativa, motivada por la lectura bíblica que relata el encuentro de Jesús y Zaqueo, quien se sorprende con la visita del Hijo de Dios. En la oportunidad se presentó a los jóvenes que participarán, junto al Hermano Luis Cornejo, en el Encuentro Internacional de Jóvenes Maristas y Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco en Río de Janeiro, Brasil. También estuvo presente Nicolás Calfil, ex alumno ercillano y voluntario de la Fundación Gesta, quien representará a los jóvenes de Chile en la próxima Asamblea Provincial que se realizará en el mes de julio en Bolivia.

Y desde ya, el EPM invita a todos los jóvenes maristas de Chile a formar parte de la Peregrinación “Encuentro de Champagnat con Juan Bautista Montagne”, que se realizará el próximo 28 de septiembre de 2013.

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 171 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 296 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 283 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones