Noticias
Campamentos de Inicio de Año
Por
Angelo Castello B.
Publicado:
16 Abril 2013
Leido 743 veces
Luego de un mes de reencontrarse con el movimiento tras las merecidas vacaciones, las niñas y niños del Grupo Guías y Socut del colegio salen con carpas y mochilas de campamento, dando el vamos definitivo al año 2013.
Por un lado, la Tropa Acutunailen (niños de 6º Básico a 1º Medio) celebró su aniversario en el Campo Escuela Callejones, durante los días 5 y 6 de abril. En esta actividad, además de cantarle el cumpleaños a la Unidad y a dos de sus beneficiarios (celebrado con un espectacular asado) se realizó la bienvenida a los nuevos niños y la despedida a quienes siguen su vida Scout y parten a la siguiente etapa. Obviamente, no dejaron de lado los juegos y talleres, pues es necesario pasarla bien y crecer.

Las niñas de la Compañía Kalfuneweltripay (6º Básico a 1º Medio) tampoco quedaron abajo. Entre el 5 y el 7 de abril, en Callejones, las guías y subguías de la Alta Patrulla Ligre trabajaron principalmente en talleres de formación de modo de mejorar el trabajo en la Unidad y que luego puedan transmitir ese conocimiento al resto de sus compañeras. También los juegos se hicieron presentes, con actividades preparadas por las mismas niñas. Pero lo más importante es vivir los días de campamento, disfrutando y viviendo la alegría de ser Guías con las amigas.

Los equipos de Avanzada (jóvenes de 2º y 3º Medio) continuaron trabajando el tema de los proyectos y el servicio, apoyados por su dirigentes. Además, se recibió a los beneficiarios provenientes de la Tropa en una emotiva ceremonia alrededor del fuego. La actividad se realizó también en Callejones, los días 5, 6 y 7 de abril.

Por su parte, el Clan SeXto (4º Medio y primer año de egreso) recuperó su actividad, luego de cinco años sin beneficiarios. En una extensa y emotiva ceremonia, los jóvenes recordaron todo lo vivido tras sus diez años en el movimiento y comenzaron el cierre de su vida como beneficiarios Guías y Scouts. Además, se propusieron las metas y objetivos para la Unidad, centrados en la solidaridad, el ejemplo a los más pequeños del grupo, el servicio y el crecimiento personal.

Finalmente, los más pequeños del GGSAE, la Bandada Amuillan y la Manada Solraypen (niñas y niños entre 3º y 5º Básico) recibieron a los nuevos que se incorporan al movimiento con una acampada en el Estadio Marista durante el sábado 13 y el domingo 14 de abril. Jugar, reír, saltar, correr, pero sobretodo vivir la alegría de ser scouts y compartir las noches de campamento, fueron los objetivos centrales de la quedada, en donde también se entrega el primer pañolín de grupo a quienes vienen recién entrando al movimiento.

Así el Grupo ya va encaminado y pronto a cumplir 59 años de vida, esperando seguir creciendo en beneficiarios y experiencia, y nunca dejando de lado las enseñanzas de San Marcelino y Baden Powell. ¡Buena caza!
 

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 176 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 297 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 283 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones