Noticias
Celebración del Aniversario de la Canonización de San Marcelino
Por
Alejandro Aliaga A.
Publicado:
19 Abril 2012
Leido 583 veces
Con gran alegría y entusiasmo celebramos un aniversario más de la Canonización de San Marcelino Champagnat, ocurrida hace ya trece años en la Plaza de San Pedro, en Roma por el Papa Juan Pablo II.
Ese día el Papa, como Sucesor de Pedro y Vicario de Cristo en la tierra, propone y da al mundo católico, un modelo de vida cristiano, que hizo de su vida un camino de seguimiento a Cristo y fidelidad al Espíritu que le movió a fundar la Congregación de los Hermanitos de María (hoy Hermanos Maristas), para educar a los niños y jóvenes de todo el mundo.
San Marcelino Champagnat, es hoy Patrono de los Educadores Cristianos y Santo para toda la Iglesia Universal. El Carisma Marista es compartido para todos quienes se sienten identificados con la figura de San Marcelino, su vida, sus enseñanzas y su legado espiritual.
Hoy, celebramos a San Marcelino recordando de parte del Hno. Hernan Cabrera, Exalumno del IAE, quien nos ha compartido su testimonio como alumno y hermano y lo aprendido en nuestro colegio de parte de los hermanos que fueron sus profesores.
Cantamos cantos Maristas como “Dios te bendiga educador…” y “Confiad, recurrid…”. Luego escuchamos el Salmo 127 que era tan querido por el Padre Champagnat y luego rezamos todos juntos la oración a San Marcelino:
“San Marcelino, Dios te concedió la gracia de seguir caminos de sencillez evangélica, y de guiar a la juventud “a Jesús por medio de María”.

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 173 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 296 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 283 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones