Noticias
¡Felices 10 años!
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
12 Noviembre 2012
Leido 447 veces
Los niños y jóvenes de Gama celebraron la primera década de este movimiento durante el Encuentro Nacional del pasado sábado 10 de noviembre en el Estadio Marista del Instituto O’Higgins de Rancagua.
58 alumnos y alumnas desde 6º Básico hasta 1º Medio participaron de un nuevo encuentro que reunió a los integrantes de Gama de los distintos colegios maristas, desde Alto Hospicio a Curicó. Fueron acompañados por los once animadores del IAE, que entre sus filas cuentan a profesores, profesoras y ex alumnos.

La jornada estuvo marcada por un intenso calor, pero esto no disminuyó el entusiasmo. Los miembros de las etapas Rosey, Lyon y La Valla trabajaron todo el día en función de la gran fiesta final con que el movimiento conmemoró sus 10 años. Antifaces, gorros y otros elementos aportaron alegría y color a la celebración.

Por su parte, los jóvenes de 1º Medio que pertenecen a la etapa L’Hermitage estuvieron más enfocados en el servicio a la comunidad rancagüina. Fue así como montaron un parque de diversiones en un colegio del sector, con distintas actividades para los pequeños.

El X Encuentro de Gama culminó con la eucaristía, que contó con la presencia de los Hermanos Consejeros Generales, Joseph Soteras y Eugene Kabanguka, además del Hno. Provincial Antonio Peralta y el Delegado de Misión del Sector Chile, Hno. Jesús Pérez. También estuvieron presentes todos los integrantes del Consejo Directivo del colegio anfitrión. El Hermano Eugene felicitó a todos por su alegría y entusiasmo, y por sus deseos de continuar siendo amigos de Jesús y de la Buena Madre.

La misa terminó con la entrega de algunos reconocimientos especiales para quienes han sido parte de estos 10 años de Gama. Asimismo, se realizó un saludo especial a los jóvenes de L’Hermitage que este año dejan el Movimiento.

La despedida del Encuentro fue una gran fiesta, donde la música y el baile se tomaron el Estadio Marista de Rancagua para celebrar esta primera década de Gama. ¡Muchas felicidades!

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 172 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 296 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 283 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones