Noticias
Jóvenes ercillanos confirmaron su fe
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
7 Noviembre 2011
Leido 701 veces
Los días viernes 4 y domingo 6 de noviembre se llevaron a cabo las Confirmaciones, donde más de 120 alumnos de 3º Medio y peregrinos del Movimiento Marcha respondieron firmemente “Aquí estoy, Señor”.
Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, celebró la Confirmación el día viernes, siendo recibido por el Coordinador de Pastoral del Colegio, Luis Antonio Parra. Alumnos ercillanos y alumnas de otros colegios de la capital asistieron a catequesis y realizaron distintas actividades para llegar a este momento, hecho del que dio fe nuestro Vicerrector, Jorge Rodríguez, al momento de solicitar el Sacramento para los jóvenes.

Al comenzar la Homilia, Monseñor Ezzati agradeció a los maristas por estos 100 años en Chile, especialmente por su trabajo con los jóvenes. Luego, invitó a los confirmados a “vivir con fidelidad y audacia su fe”. Reconoció que se confirman no en el mejor momento de la vida cristiana, pero señaló: “La Iglesia somos nosotros, con nuestros límites y pecados, es la fuerza salvadora de Cristo Jesús que se hace presente con nuestra fragilidad”.

Agregó: “El Señor los viene a confirmar en su amor de Padre y en su dignidad de hijos. Eso es el regalo más grande que puede recibir una criatura”. Por último, dijo a los muchachos: “Ya no tienen derecho a perder la esperanza, porque siempre podrán levantar su mirada al cielo y decir: ‘Padre’”.

Luego, los jóvenes reafirmaron sus promesas bautismales con un cirio en sus manos, símbolo de la luz de Cristo. Posteriormente, uno a uno recibieron el Crisma acompañados por sus padrinos y madrinas.

Al finalizar la ceremonia, el equipo de Pastoral Colegial preparó una recepción para Monseñor Ezzati, quien tuvo la oportunidad de conocer el patio y la capilla del Rincón Mariano, junto a nuestro Rector.

Confirmación de los peregrinos de Marcha


Por su parte, la Confirmación del domingo fue celebrada por el Vicario de la Educación, Padre Tomás Scherz, quien también fue recibido por el Coordinador de Pastoral Colegial. Ese día, más de 80 peregrinos del Movimiento Marcha pertenecientes a las cuatro cordadas de la etapa Sendero optaron por confirmar su compromiso con el Señor. El Vicerrector del colegio dio fe de su preparación, que comenzó cuando ingresaron al movimiento pastoral el año pasado.

“Envía tu Espíritu y Señor renueva la faz de la tierra” cantaban en el Salmo, y el Padre durante la Homilía dijo a los jóvenes: “El Espíritu quiere comenzar su renovación en cada uno de sus corazones” y agregó: “Necesita discípulos que hayan sido conquistados desde dentro”.

También, recordó las cartas que los jóvenes le enviaron solicitando el Sacramento de la Confirmación. Destacó su vida en comunidad, compartiendo como una cordada que se mantiene unida para seguir a Cristo, y que todos estaban en un proceso de renovación cristiana, en que “el Señor suscita su amor”.

Tras realizar los signos propios de este Sacramento, Ignacio Quezada, quien recién se había confirmado, realizó también su Primera Comunión. Los presentes lo acompañaron en este momento tan especial para su proceso de fe.

Al terminar la ceremonia, el Padre Tomás aseguró estar impresionado por la celebración que vivió en nuestro colegio, destacando que en el IAE además de destacarse académicamente, buscan seguir sinceramente al Señor.

En ambas ceremonias nuestro Rector saludó a los jóvenes, agradeciendo al Señor y a la Buena Madre por el paso de Dios por sus vidas, las de sus familiares y amigos y la de nuestro Instituto. Compartió con ellos la historia de un maestro que pregunta a sus discípulos cómo distinguir el día de la noche, a lo que finalmente responde: “Cuando ves a un hombre o a una mujer a su rostro y reconoces en él a tu hermano”.

Los invitó a vivir su vida aferrándose a los valores maristas, muy queridos por San Marcelino, primer peregrino de Marcha. También los instó a poner sus vidas en manos de la Buena Madre, primera peregrina, que con Champagnat las presentará también a Jesús.
 

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 172 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 296 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 283 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones