Noticias
Rodrigo: Obra de teatro que plasma el bullying
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
23 Septiembre 2019
Leido 562 veces
Obra de teatro "Rodrigo"
El miércoles 11 de septiembre, los alumnos y alumnas de la Academia de Arte Dramático de 2do medio presentaron la obra de teatro “Rodrigo”, que nos viene hablar sobre el bullying, a los estudiantes de 5tos y 6tos básicos.
“Rodrigo”, obra fue realizada con la técnica de creación colectiva y dirigida por el profesor Fernando Farías Jeria, nos habla sobre el bullying, palabra inglesa que significa intimidación, y que desgraciadamente está en el vocabulario habitual, debido a los innumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones aterradoras.

La obra fue presentada a los cursos de 5to Básicos (A, B, C y D) y los 6tos Básicos (C y D), momento en que, junto con sus profesores tutores, reflexionaron las distintas escenas y anécdotas que plantea la obra.

La reacción de los alumnos y alumnas fue muy positiva y llena de emoción, ya que al conversar sobre bullying con compañeros de colegio, que son pares, se vivió la empatía, que permitió que los espectadores abrieran sus vivencias, lo que sirvió para para mejorar la convivencia de sus cursos.

Elenco de la obra:

Ignacio Romero, Fernando San Martín, María Isabel, María José Bravo, Cristóbal Carrasco, Mariela Cornejo, Agustín González, Guillermo Lorca, Renato Massa, Ángel Neves, Alejandra Ortega, Constanza Palazón, Nicolás Salinas, Ignacio Segura, Juan Pablo Baros, Constanza Arancibia, Florencia Coquelet, Lorena López, Catalina Mujica, Claudia Nicolini, María Jesús Taiba, Victor Hugo Zamorano.
 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 471 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 386 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones