Noticias
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
25 Septiembre 2023
Leido 473 veces
Estudiantes de Play Group a 6to Básico presentaron nuestros bailes típicos.
El 13 y 14 de septiembre vivimos una verdadera fiesta en torno a los bailes y canciones tradicionales de nuestro país, que fueron presentadas de gran forma por nuestros estudiantes de Play Group a 6to Básico, ante sus padres y familiares que colmaron nuestro Gimnasio.
Carnavalito, chocolate, bailes pascuenses, guarachas, mazamorra, cacharpaya, cuecas y mucho más, hubo en la 1era Gala Folclórica de nuestro Colegio, que se realizó el 13 y 14 de septiembre pasados, en nuestro Gimnasio especialmente engalanado para la ocasión.

Nuestros estudiantes de Play Group a 6to Básico mostraron hermosas presentaciones, con entusiasmo y espíritu Patrio, preparadas durante semanas junto a sus profesores (as) de educación física, regalándonos momentos llenos de alegría y chilenidad. También estuvieron en el escenario el taller de folclor integrado por profesores de música y estudiantes, un grupo de educadores de todas las secciones que presentaron un cuadro de nuestro baile nacional y el grupo de baile formado por apoderados (as) de nuestro Colegio.

El rector Claudio Castillo F., agradeció a todos quienes hicieron posible este gran evento: “a nuestros profesores (as) de educación física por los hermosos bailes presentados; a las profesoras (es) tutoras (es) de los cursos, a nuestros profesores (as) de música que estuvieron en el escenario y tras bambalinas, a los profesores (as) de arte que trabajaron en la escenografía, a los funcionarios (as) y auxiliares que prepararon nuestras dependencias desde distintos aspectos y a nuestros apoderados por el apoyo y preocupación en cada detalle. Todos trabajando en una misma sintonía, con un solo corazón y un mismo espíritu, para ofrecer a nuestros estudiantes una nueva oportunidad de aprendizaje, a la altura del Instituto Alonso de Ercilla. Sus rostros, alegres y emocionados, fueron la mejor recompensa al esfuerzo desplegado en este evento”.

Videos 1era y 2da Jornada
https://www.youtube.com/watch?v=ZnMuvA7XgdQ

https://www.youtube.com/watch?v=ljnyJHsJP_k




Noticias Relacionadas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 386 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 609 Lecturas
Pintaron la "ecología integral"
Publicado: 25 Noviembre 2022 / 605 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones