Noticias
Pasantía reúne a funcionarios maristas
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
15 Junio 2018
Leido 833 veces
Representantes de los colegios de la red marista se dieron cita en el IAE.
Inspectores, orientadores y psicólogos de varios colegios maristas asistieron a la actividad en la que se compartió la experiencia del IAE en materia de convivencia escolar, Semana de la Ciencia, entre otros temas.
Este jueves 14 de junio recibimos en nuestro colegio a un variado grupo de funcionarios pertenecientes a las 12 instituciones educacionales de la red marista en nuestro país. El motivo de la reunión fueron tres pasantías que abordaron entre otros temas la experiencia y trabajo del IAE en el área de convivencia escolar, y la Semana de la Ciencia de la Sección Inicial.

La instancia fue guiada por la psicóloga Magdalena Ríos, y los profesores Francisco Reyes y Alejandra Ahumada. El evento permitió analizar los aciertos, fracasos e iniciativas realizadas tanto en nuestro colegio, como en las instituciones maristas presentes, de modo de enriquecer el trabajo de todos a partir del intercambio de experiencias e ideas.

La reunión permitió pensar y crear nuevas formas de intervención en la convivencia escolar, dando cuenta del gran interés presente en los funcionarios de todos los colegios maristas por seguir mejorando su labor, potenciando así la comunicación y resolución efectiva y pacífica de los conflictos que puedan existir en cada comunidad escolar.

Las pasantías son una de las respuestas dadas por las instituciones educacionales en su Planificación Estratégica Sectorial, dirigida a potenciar el trabajo en red y así generar un continuo intercambio de buenas prácticas. Esta estrategia pretende aportar cada año nuevos conocimientos y evidenciar aquellas innovaciones valiosas para cada colegio, así como fortalecer los lazos en la red marista.



Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 392 Lecturas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 376 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 675 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones