Noticias
Mi libro favorito
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
29 Mayo 2018
Leido 623 veces
Nuestros estudiantes nos comparten sus recomendaciones literarias.
Conversamos con cuatro estudiantes de distintos ciclos que nos recomendaron sus libros preferidos, disponibles en nuestra Biblioteca "Hermano Fernando de la Fuente".
El placer por la lectura es un hábito que no sólo aporta al conocimiento de quien lo posee, sino que enriquece sus sueños, sus opiniones y ayuda a posicionar al lector en nuevos escenarios ajenos a su realidad, que ampliarán su empatía y comprensión del mundo. Es por ello que queremos que cada día más de nuestros alumnos se acerquen a la lectura no por obligación, sino con gusto e interés. 

Novelas, álbumes, cómics, libros informativos, y una larga lista de alternativas en un catálogo en constante expansión, pueden descubrir los alumnos ercillanos en nuestra Biblioteca "Hermano Fernando de la Fuente". Para inaugurar esta sección dedicada al placer por la lectura, conversamos con cuatro estudiantes de distintos ciclos que nos recomendaron algunos de sus libros favoritos que están disponibles en nuestra biblioteca. ¡Ven por el que más te interese!

Antonia Sandoval y Catalina Müzenmayer (6° Básico C)

A.S: Yo quiero recomendar "Descubro la ciencia", que se trata de hacer cosas. Me gusta porque es divertido, hice varios de los experimentos del libro y es muy fácil, para cualquier edad. Yo los hago sola, es muy entretenido.

C.M: Recomiendo todos los “Diario de Greg” y todos los “Geronimo Stilton”, son fáciles de leer porque tienen poca letra y harto dibujo, y la letra es de un estilo parecido al que yo escribo. “El diario de Greg” es de un niño que es el único inteligente de su familia, por decirlo así, y los “Geronimo Stilton” cuentan la historia de un ratón al que todo le sale mal. Son muy buenos.


Lukas Cárdenas (2° Medio D)

Recomiendo: "La naranja mecánica"
Autor: Anthony Burgess


¿De qué trata la obra?
Cuenta la historia de Álex, un adolescente de 15 años que con su grupo de amigos va haciendo lo que se le da la gana, él dice que el fondo de la naturaleza humana es la hiperviolencia y a lo largo del libro va contando las historias de como él violentaba a la gente y cae detenido, como se va alejando de la hiperviolencia a través de la sociedad, en parte es una imposición que se alejara de la hiperviolencia, pero después evoluciona como una característica básica del ser humano, habla sobre la capacidad de cambio más que nada. 

¿Qué es lo que más te gustó del libro?
El final que el autor le agrega, porque la película y la versión anterior del libro se quedaban cuando Álex luego de que le impusieran la paz, volviera a ser violento, demostrando que esa era la naturaleza del ser humano. Sin embargo, ahora el autor le agrega este final en el que se explaya más y explica que en el fondo la naturaleza del ser humano es el cambio más que la violencia en sí misma.

¿Por qué lo recomendarías?
Tiene mucha verdad de la que no a todos les gusta escuchar, o en este caso leer.


Felipe López (3° Medio B)

Recomiendo: "La ciudad y los perros"
Autor: Mario Vargas Llosa 


¿De qué trata la obra?
Es la historia en una escuela militar, cuenta qué está pasando con unos cabros desde distintos puntos de vista dentro de un mismo año, tanto de las relaciones que tienen entre ellos, como las relaciones “amorosas” entre los personajes y la gente de afuera. Hay además un suceso ahí, que no diré para no arruinar la historia, que hace que en cierta manera muestre muy crudamente cómo era la vida en las escuelas militares, como sigue siendo. Hay muchas escenas en las cuales la narración es muy cruda, de mucha crueldad hacia los personajes.

¿Qué es lo que más te gustó del libro?
La forma de narrar es muy especial. No es el típico libro que directamente te muestra quienes son los personajes, sino que tú a medida que avanza la historia te vas a dar cuenta que personaje es el que está hablando, tienes que hacer una relación. No es tan fácil de comprender. Tienes que estar bien atento.

¿Por qué lo recomendarías?
Te muestra una cara que comúnmente no se dice o no se habla mucho; yo nunca había escuchado al respecto. Cuando lo leí lo encontré muy novedoso.


Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 471 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 386 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones