Noticias
Bienvenidos a un nuevo año escolar
Por
Paula Callejon R.
Publicado:
2 Marzo 2018
Leido 1805 veces
Con un esperanzador y positivo ambiente, iniciamos el año escolar
En un esperanzador y positivo ambiente, las Secciones de Básica, Media Inicial y Media Superior participaron del Acto de Inauguración del Año Escolar 2018.
El acto se inició dándo una especial bienvenida a las familias que se incorporan al colegio y se presentó a los nuevos profesores: Romina Hurtado Lagos (Inglés, Sección Inicial), Eileen Soto C (profesora de Enseñanza Básica), Karen Arrué A. (profesora de Enseñanza Básica), María Belén Leiva M.(profesora de Danza), Sergio Acuña A. (profesor de Matemática y Física), Patricio Smith A. y Nicolás Solís G. (encargados del Taller de Periodismo).

Posteriormente se felicitó a los estudiantes: Nicolás Encina, Diego Quezada y Sebastián Brzovic por obtener puntaje nacional en la prueba PSU 2017
.
La parte central del acto fue conducida con la participación de dos apoderados, quienes a través de sus palabras recordaron los difíciles momentos por los que atraviesa la Congregación Marista, debido a la vulneración de los derechos de los niños que han salido a la luz pública. Frente a esto y como un signo de compromiso se cantó el tema “Cuídame” para recordarnos que existe una comunidad entera que acompañará y protegerá siempre a los niños y que existe el propósito de iniciar un nuevo camino de encuentro. Los padres presentes y todos los funcionarios del colegio fueron invitados a acercarse a sus hijos y estudiantes como un refuerzo del cuidado mutuo. Este momento se vio reforzado en las palabras del Rector de nuestro colegio, Hermano Jesús Pérez Valdajos, quien nuevamente pidió perdón a nombre de la Congregación y reiteró el compromiso de lucha para que hechos como los acaecidos no se vuelvan a repetir.

El acto finalizó con un abrazo comunitario y los mejores deseos de fuerza y esperanza para enfrentar el nuevo año escolar.



Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 330 Lecturas
Robótica IAE en Torneo Nacional Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 489 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones