Noticias
Bienvenidos a un nuevo año escolar
Por
Paula Romero C.
Publicado:
2 Marzo 2018
Leido 1162 veces
Con un esperanzador y positivo ambiente, iniciamos el año escolar
En un esperanzador y positivo ambiente, las Secciones de Básica, Media Inicial y Media Superior participaron del Acto de Inauguración del Año Escolar 2018.
El acto se inició dándo una especial bienvenida a las familias que se incorporan al colegio y se presentó a los nuevos profesores: Romina Hurtado Lagos (Inglés, Sección Inicial), Eileen Soto C (profesora de Enseñanza Básica), Karen Arrué A. (profesora de Enseñanza Básica), María Belén Leiva M.(profesora de Danza), Sergio Acuña A. (profesor de Matemática y Física), Patricio Smith A. y Nicolás Solís G. (encargados del Taller de Periodismo).

Posteriormente se felicitó a los estudiantes: Nicolás Encina, Diego Quezada y Sebastián Brzovic por obtener puntaje nacional en la prueba PSU 2017
.
La parte central del acto fue conducida con la participación de dos apoderados, quienes a través de sus palabras recordaron los difíciles momentos por los que atraviesa la Congregación Marista, debido a la vulneración de los derechos de los niños que han salido a la luz pública. Frente a esto y como un signo de compromiso se cantó el tema “Cuídame” para recordarnos que existe una comunidad entera que acompañará y protegerá siempre a los niños y que existe el propósito de iniciar un nuevo camino de encuentro. Los padres presentes y todos los funcionarios del colegio fueron invitados a acercarse a sus hijos y estudiantes como un refuerzo del cuidado mutuo. Este momento se vio reforzado en las palabras del Rector de nuestro colegio, Hermano Jesús Pérez Valdajos, quien nuevamente pidió perdón a nombre de la Congregación y reiteró el compromiso de lucha para que hechos como los acaecidos no se vuelvan a repetir.

El acto finalizó con un abrazo comunitario y los mejores deseos de fuerza y esperanza para enfrentar el nuevo año escolar.



Noticias Relacionadas
Terceros Medios participan en actividad vocacional
Publicado: 21 Agosto 2018 / 380 Lecturas
¡Tenemos nuevo CAE!
Publicado: 1 Agosto 2018 / 522 Lecturas
Votaciones CAE: Nos vamos a 2° vuelta
Publicado: 13 Julio 2018 / 386 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile