Noticias
Despedida de Arte
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
25 Octubre 2018
Leido 651 veces
Plástica y Música abrieron la jornada artística.
Espectáculos de danza, teatro, música, plástica y audiovisual animaron este gran evento que es parte del cierre de la etapa escolar de la generación 2018.
Con gran convocatoria de alumnos, docentes y apoderados, se inició puntualmente a las 19.30 horas de este miércoles 24 de octubre, la tradicional despedida de Arte de los Cuartos Medios. A través de presentaciones de distintas disciplinas artísticas, esta jornada marcó parte del cierre escolar que comienzan a vivir los alumnos de Cuarto Medio próximos a egresar este año.

Las actividades dieron inicio con el montaje del área plástica, instalado en el corredor situado junto a nuestra Biblioteca Hno. Fernando de la Fuente. Los trabajos preparados por los estudiantes de cuarto medio de Historia del Arte y Diseño, se inspiraron en la Revolución Pingüina, abordando distintas perspectivas de la educación: Equidad, Género y Educación Marista Mixta.

Tras recorrer esta instalación, el público asistente ingresó al Patio de Arte para iniciar las presentaciones de las siguientes disciplinas. Música abrió este espacio de espectáculo, con distintas agrupaciones que dieron ritmo al evento; temas clásicos, rockeros y populares satisficieron los gustos de todo el público, que los recibió con aplausos.

Al concluir la participación de las bandas, se procedió a seguir con los grupos de danza, que llenaron todo el escenario con sus movimientos. Los siguió el trabajo del taller de periodismo audiovisual del colegio, quienes recabaron en un video las palabras de profesores y alumnos en esta emotiva despedida.

Cerró la noche el teatro, con una representación del afamado musical inspirado en la obra de Víctor Hugo, “Los Miserables”.

¡Felicitaciones a todos quienes prepararon esta hermosa despedida! De a poco nuestra generación 2018 cierra esta importante etapa de sus vidas.
  

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 471 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 386 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones