Noticias
Feria Científica en la Sección Inicial
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
12 Octubre 2017, 9:10
Leido 705 veces
Apoderados/as montaron diferentes estaciones en un recorrido por las ciencias
Durante la semana pasada, los niños y las niñas de la Sección Inicial disfrutaron de entretenidas actividades en torno a la Ciencia. Una de aquellas jornadas, fue la "Feria Científica" organizada por los apoderados/as de los diferentes cursos. 
Cuatro ambientes fueron dispuestos para los niños y niñas. Como es tradición en este tipo de actividades, los apoderados y apoderadas de los niveles (PK- K-1°y 2°) organizan una pequeña muestra enfocada a un tema en particular. Aquel tema es explicado a los pequeños/as estudiantes intentando que, mientras se teorizan contenidos, se viva una experiencia cercana al hecho que aprenden.

En el patio central se montaron dos stand. Uno referido al cuerpo humano -sus sistemas, partes, orden, alimentos - y otro con relación al espacio -planetas, naves, la Nasa, las estrellas-. En cada uno de ellos, un grupo de mamás y papás se encargaron de acercar el contenido a los pequeños y pequeñas.

Además de aquellos stands, en la Sala de Encuentros con Cristo -ubicada en el primer piso- se instaló un recinto animal y selvático. Una pequeña granja y una pequeña jungla fueron recreadas para los niños/as. Animales, insectos y aves fueron revisadas en detalle, para que así sus sonidos, costumbres y comportamientos pudieran ser reconocidos.
Tal fue la preparación y el entusiasmo de los apoderados y apoderadas con la actividad que al encuentro llegaron algunos invitados sorpresa, entre ellos; un pequeño puerco, una oveja, un ternero, un gallo, una gallina y sus pollitos, un conejo y algunos insectos. Todos participaron de la actividad.

En la biblioteca -ubicada en el segundo piso- se dispuso un pequeño laboratorio donde los niños y las niñas pudieron estar más involucrados/as con experimentos científicos y con el escenario adecuado. También revisaron tipos de alimentos, composición y formas. Desde los ojos de una vaca hasta exoticas frútas fueron vistas.


Esta actividad se enmarcó dentro de la "Semana Científica" que contó con variadas actividades.
 

Noticias Relacionadas
Pequeña Feria Libre visitó la Sección Inicial
Publicado: 29 Agosto 2017 / 920 Lecturas
Ercillanos obtienen Puntaje Nacional en Matématica
Publicado: 28 Diciembre 2016 / 3910 Lecturas
¡Ya son egresados Maristas!
Publicado: 18 Noviembre 2016 / 1762 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile