Noticias
El Departamento de Orientación en acción
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
21 Agosto 2015
Leido 858 veces
Charla participativa con alumnos de 2° Medio.
Jóvenes de 2° Medio sostuvieron un encuentro con el psicólogo Pablo Curivil en torno al consumo de alcohol y otras sustancias. También se realizó un trabajo de mediación teatral en torno a temas de convivencia.
Pablo Curivil es psicólogo de la Universidad de Chile y Master en Psicofarmacología y Drogas de Abuso de la Universidad Complutense de Madrid. Desde su experiencia, propuso una charla participativa a los alumnos de los 2° Medios el día jueves 20 de agosto.

En la primera parte del encuentro, Curivil compartió con los jóvenes su experiencia clínica con pacientes con problemas de adicción. En la actualidad, el profesional forma parte de la Unidad de Adicciones de la Clínica Las Condes.

Luego, la charla fue más participativa, motivando a los muchachos a trabajar en grupos y compartir sus propias experiencias frente al tema. Se les invitó a asociar emociones frente a palabras como alcohol, tabaco, marihuana o cocaína y los factores que a su juicio pueden llevar a una persona a tener problemas con estas sustancias, y también a estar protegida frente a los efectos negativos de ellas.

Mediación Teatral


Durante esta semana, el Departamento de Orientación colegial también ha estado realizando un interesante trabajo con algunos cursos del IAE. La compañía de teatro Más ha compartido con nuestros alumnos una propuesta de mediación de convivencia y buen trato.

Una pareja de actores, Jorge y Paulina, interpreta distintas situaciones que se pueden estar generando dentro de los cursos. En algunas pausas durante la obra, se abre un espacio para compartir las propias experiencias y resolver conflictos personales o grupales.



Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 394 Lecturas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 380 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 676 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones