Noticias
Jóvenes se certifican en inglés
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
26 Junio 2015
Leido 953 veces
El grupo de alumnos que aprobó el test.
Un grupo de alumnos de 1° Medio recibió el Certificado KET entregado por la Universidad de Cambridge que reconoce sus conocimientos en el idioma extranjero.
Nuestro Rector, Hno. Jesús Triguero, y el Jefe del Depto. de Inglés, Giovanni Rojas, reconocieron a los jóvenes que rindieron en el mes de octubre la prueba KET (Key English Test). La entrega de certificados se realizó durante la ceremonia de los Cuadros de Honor de Media Inicial.

Todos los alumnos que optaron por esta certificación aprobaron el examen — algunos con distinción — elaborado por la Universidad de Cambridge. El test consta de tres partes: comprensión lectora y expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral.

Quienes lo rinden deben ser capaces de entender frases y expresiones de uso frecuente en la vida cotidiana. Por ejemplo, deben utilizar palabras para describir su origen, educación, entorno y otros tópicos.

El profesor Giovanni Rojas destacó la importancia de este certificado que, al ser reconocido internacionalmente, no sólo les servirá a nivel turístico, sino que también en su futura vida profesional.

Nuestro colegio también da la posibilidad de acreditarse con los exámenes Movers en 6° Básico y PET (Preliminary English Test) en 2° Medio. Por eso, el Jefe del Departamento de Inglés invita a los alumnos a informarse y aprovechar estas oportunidades.



Noticias Relacionadas
42 estudiantes certifican competencias en inglés
Publicado: 26 Abril 2024 / 15 Lecturas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 565 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones