Noticias
Resultados PSU
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
30 Diciembre 2015
Leido 4475 veces
Los 111 jóvenes que egresaron del IAE el 2015.
Los 111 jóvenes ercillanos que rindieron la última Prueba de Selección Universitaria alcanzaron un puntaje promedio de 669,88 puntos. Entre ellos, Benjamín Rubio alcanzó el puntaje máximo en Matemática.
“No me preparé mucho”, reconoce Benjamín Rubio Orellana, único puntaje nacional del IAE en la PSU de Matemática. Pero sin duda su trayectoria en olimpiadas escolares científicas fue una gran ayuda para alcanzar los 850 puntos. Reiteradas veces dejó en alto el nombre de nuestro colegio en encuentros de Matemáticas, Física y Química. También agradece el apoyo de su familia y de sus amigos, a quienes ayudaba a estudiar.

“Es raro, de la nada todos sabían, me llaman a cada rato”, comenta Benjamín, quien confiesa que sabía que había posibilidades de alcanzar este puntaje, pero igual estaba nervioso. Y entre todos los llamados, la Universidad Católica ya lo contactó para ofrecerle una beca para estudiar Ingeniería en esa casa de estudios. También fue contactado para entrevistas por EMOL y CNN Chile.

Otros resultados destacados dentro de la generación ercillana 2015 son los puntajes de Benjamín Avendaño Órdenes, que con 811 ptos. en Lenguaje y 835 ptos. en Matemáticas alcanzó el mejor promedio PSU. Considerando las pruebas mencionadas, nuestro colegio alcanzó un puntaje promedio PSU de 669,88, ubicándose en el lugar número 15 entre los colegios particulares del país, según el ranking del DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional).

En la prueba de Matemáticas, el promedio de nuestro colegio fue de 681,5 puntos. Junto con el puntaje nacional de Benjamín Rubio Orellana, destacamos a quienes superaron los 800 puntos: Gerardo Besoaín Gómez (819 ptos.), Pedro Pablo Cortés Rojas (835 ptos.), Miguel Bustamante Rojas (835 ptos.), Diego Quezada Órdenes (819 ptos.), Lucas Taiba Arias (819 ptos.) y Andreas Hoffmann Figueroa (819 ptos.). En Lenguaje el promedio colegial fue de 658,26, destacándose Carlos Hilcker Moreno con 811 ptos.

En el test de Historia, el IAE logró 699,93 puntos promedio. Se destacaron los alumnos Felipe Aranda Acosta (809 ptos.), Andreas Hoffmann Figueroa (809 ptos.), Sebastián Márquez Díaz (809 ptos.), Sebastián Maureira Piña (823 ptos.) y Cristóbal Poblete Ahumada (809 ptos.). En Ciencias, el promedio fue de 693,57 puntos, destacando los resultados de Diego Quezada Órdenes (805 ptos.), Bastián Espinoza Correa (835 ptos.) y Carlos Hilcker Moreno (820 ptos.).

Alumna destacada


Los jóvenes que se prepararon en el preuniversitario ercillano tuvieron una compañera nueva este 2015. Se trata de Karen Caballero, auxiliar de nuestro colegio, quien junto con terminar su educación media en un instituto de dos años en uno, aceptó el desafío de preparar la PSU en el IAE.

Reconoce que fue un año estresante, pues recién comenzaba sus labores en nuestro colegio y además tenía que cumplir con sus compromisos académicos y familiares: “Agradezco al colegio que me dio la posibilidad de estudiar y arreglar los turnos”, señala.

“Era la única mujer, fue incómodo al principio, pero los chiquillos me incorporaron al grupo y siempre me animaban”, cuenta Karen quien confiesa que en Matemática era un desastre, pero sus compañeros la ayudaban a hacer las guías. “Fue una experiencia satisfactoria, nunca pensé que haría esto”, agrega. Con la PSU rendida y sus buenas notas, pudo optar a una beca de excelencia académica para estudiar Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos.
 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 565 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 330 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones