Noticias
Consejos para una alimentación saludable
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
30 Octubre 2015
Leido 746 veces
La nutricionista aconsejó a nuestros niños y niñas.
La nutricionista Fernanda Larenas compartió con los 3° y 4° Básicos sus recomendaciones para llevar una vida más sana.
La zanahoria mejora la visión, la espinaca fortalece los huesos o la acelga ayuda para la digestión. Estos fueron algunos de los tips que entregó la nutricionista Fernanda Larenas a los niños de 3° y 4° Básicos. La actividad es un complemento a la unidad de pirámide alimenticia que los alumnos están aprendiendo en clases.

Durante la charla realizada este jueves 29 de octubre, la profesional aconsejó a los niños en relación a las comidas que deben ingerir a diario, cuidando las porciones y que no deben pasar más de 4 horas sin comer. Por eso, también dio mucha importancia a las colaciones — que deben ser dos entre comidas —y sugirió elegir frutas, verduras o frutos secos. Además, los invitó a dejar de lado las bebidas y jugos azucarados, y optar por tomar agua o jugos de fruta natural.

“Espero que se genere un cambio, sobre todo en las casas, que es ahí donde parte todo”, señaló la profesional y destacó el interés de los niños en el tema: “Generalmente los niños o sus papás optan por lo chatarra, pero varios comentaban que se alimentan bien y conocen mucho sobre los beneficios de las frutas y verduras”.
 

Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 394 Lecturas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 380 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 676 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones