Noticias
IAE celebra el Mes de la Patria
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
9 Septiembre 2014
Leido 1182 veces
Nuestro inspector de Básica disfrutando la cueca.
Nuestro Colegio promueve la identidad nacional de alumnas y alumnos. Por esta razón, comenzó la festividad con un acto en la Sección de Básica. Estudiantes y profesores bailaron nuestra danza nacional. La mayor cantidad de actividades se realizará el viernes 12 de septiembre.  
El Ministerio de Educación explica que los estudiantes deben ser capaces de “identificar y valorar símbolos patrios; reconocer personajes y significados de las efemérides más relevantes de la historia nacional”. Bajo esa necesidad, nuestro Alonso de Ercilla ha preparado una variedad de actividades para celebrar el Mes de la Patria. 

El pasado 8 de septiembre, La Sección Básica dio inicio a las actividades dieciocheras. El Director de Sección Básica, Sergio Leiva, cortó la cinta de inauguración. Luego, profesores y alumnos bailaron cueca.

Para el 12 de septiembre, todas las Secciones tendrán diversas actividades como juegos, bailes y canciones típicas chilenas. Para finalizar la jornada a las 12:15 hrs.

Invitación a la Comunidad Ercillana

Nuestro Vicerrector, Jorge Rodríguez Garrido, convida a toda la comunidad colegial a ser parte de la Misa Criolla, oficiada por el sacerdote Jorge Laplagne. La Eucaristía será este viernes 12 de septiembre a las 12:30 hrs. en la Capilla Central.
 


Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 471 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 386 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones