Noticias
Pastoral Juvenil en Peregrinación de Corpus Christi
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
4 Junio 2013
Leido 427 veces
Cinco alumnos de nuestro colegio nos representaron en la celebración que se realizó el pasado domingo 2 de junio en el centro de Santiago. Al igual que en años anteriores, fueron parte de la Guardia de Honor que escoltó el Santísimo Cuerpo de Cristo.
En el Año de la Fe, la solemnidad de Corpus Christi se celebró por las calles de Santiago. La fiesta comenzó en la Iglesia San Francisco, en Alameda, para recorrer un camino por las llamadas "Iglesias fundadoras" del centro capitalino. Los templos San Francisco, San Agustín, La Basílica de la Merced y Santo Domingo acogieron el paso de Cristo Sacramentado en procesión, reconocimiento a su labor de promotoras de la fe hacia el resto de la arquidiócesis.

En el recorrido participaron los alumnos Martín Cepeda, Óscar Muñoz, Joaquín Soto, Pablo Vega e Ignacio Chávez, representando a nuestro Instituto. Junto a otros jóvenes de colegios católicos escoltaron el Cuerpo de Cristo y otras imágenes que fueron parte de la procesión.
El destino final fue la Catedral, donde la misa presidida por monseñor Ricardo Ezzati y concelebrada por el Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scapolo, los obispos auxiliares Cristián Contreras Villarroel y Pedro Ossandón, sacerdotes y diáconos permanentes.

El Arzobispo de Santiago bendijo la ciudad con el cuerpo Sacramentado del Señor en sus manos. “Esta manifestación de fe nos alienta a experimentar que Jesús está presente como salvador en medio de nuestra historia”, expresó.

El día lunes, el equipo de la Pastoral Colegial agradeció con un desayuno el servicio prestado por estos jóvenes ercillanos.

Noticias Relacionadas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 296 Lecturas
El IAE canta y baila a nuestra Patria
Publicado: 12 Septiembre 2023 / 375 Lecturas
Vivimos con todo el Mes de la Solidaridad
Publicado: 18 Agosto 2023 / 483 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones