Noticias
Sancho Panza visita a los niños y niñas
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
13 Noviembre 2013
Leido 535 veces
El fiel escudero de Don Quijote de la Mancha compartió algunas de sus aventuras con los alumnos y alumnas de los 3º Básicos. Al igual que en ocasiones anteriores, el actor José Díaz presentó un monólogo que sacó muchas risas y aplausos de los presentes.
Aunque hace más de 400 años que se escribió, Don Quijote no deja de ser un clásico, que hoy es leído por grandes y chicos. Por lo mismo, nuestros alumnos están leyendo una adaptación de la editorial Vicens Vives — “Érase una vez Don Quijote” — que este miércoles 13 de noviembre complementaron con una presentación teatral.

El mismo Sancho Panza, tomando el cuerpo de un niño que se negaba a leer un libro tan largo como el de El Quijote, visitó a los niños de 3º Básico. El teatro los transportó al momento en que Sancho se encuentra con quien luego será su amo. También, recordaron cómo este caballero conoció a su Dulcinea.

Hubo un momento para hacer preguntas. Los pequeños quisieron saber más de la vida del actor, quien compartió algunas experiencias personales y laborales. También les contó que a él le gustaba mucho el libro y fue por su parecido físico con Sancho Panza que decidió interpretarlo.  

No es la primera vez que el actor presenta su trabajo en nuestro colegio, pues en años anteriores ha mostrado también este monólogo y otros montajes para alumnos de cursos superiores.

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 471 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 386 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones