Noticias
Música para celebrar el Nacimiento de Jesús
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
17 Diciembre 2012
Leido 681 veces
Ofrecemos parte del trabajo musical del año al Niño de Belén en el tradicional Concierto de Navidad. El Pesebre, para nuestro padre Champagnat, es el primer lugar al que tenemos que volver la mirada, y seguimos su ejemplo con lo mejor del talento ercillano.
Las presentaciones comenzaron con el Coro de Alumnos, formado por estudiantes de 2º a 6º básico quienes abrieron con una adaptación de Ben, popularizada por Michael Jackson. Siguieron con “Caresse sur l’océan” y “Vois Sur ton Chemin” de la película Los Coristas. Al piano los acompañó el maestro Juan David Arroyo.

El ensamble de flautas de nuestro colegio, dirigido por el profesor José Ignacio Orellana, ofreció “The First Noel”, tradicional inglés; “Heigh Ho” de F. Churchill, y “Babe Of Bethlehem (Southern Harmony)”. En la Guitarra participó el profesor Sergio Medina.

“Pequeña Serenata Nocturna”, compuesta por un juvenil Wolfgan Amadeus Mozart, fue interpretada por nuestra orquesta, dirigida por el profesor Joel Tapia Monardes.

Siguió la presentación del Coro de Padres y Apoderados de nuestro colegio, que este año está celebrando sus 10 años de vida. Su repertorio navideño incluyó “Villancico de las Campanas”, melodía ucraniana; “Greens Leaves”, tradicional melodía renacentista Inglesa; el villancico “El mensaje de los ángeles”; y el Gloria de Antonio Vivaldi.

Fernando Oyarzún, alumno de 4º Medio de la generación 2013, interpretó “Meditación de Thais”, de la opera del mismo nombre del compositor francés Jules Massenet, en compañía de Juan David Arroyo al piano.

El Hermano Jesús Triguero dirigió algunas palabras para cerrar esta presentación. En la oportunidad, se reconoció a la profesora Agnes Avilés por los 10 años junto al Coro de Padres, y a los alumnos de 4º Medio que dejan la orquesta del profesor Joel Tapia.

Para finalizar, las voces de los niños y los adultos se unieron parta cantar dos clásicos infaltables en estas fiestas: Noche de Paz y Gloria Cantad. Los esperamos en la Misa de Nochebuena el día 24 de diciembre a las 20:00hrs. 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 471 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 386 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones