Noticias
Los primeros pasos de los pequeños pintores
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
11 Abril 2011
Leido 1156 veces
En la Sección Inicial se montó un mini museo para que los niños y niñas pudieran acercarse al mundo de la Pintura. Y lo mejor de todo, es que también pudieron compartir con la artista que creó las distintas obras, en lo que fue la primera “Cápsula Artística” de este año.
Estela Queirolo Molina, artista y también apoderada de nuestro colegio, nos visitó los días lunes 4 y martes 5 para compartir con los Pre Kinder y Kinder algo de su trabajo. A muy temprana edad ella comenzó a mostrar interés por el Arte, participando desde los 12 años en el Taller de Cerámica de Marcela Boza.

Es por eso que en la primera “Cápsula Artística” de este año trajo sus lienzos y pinturas para compartir su experiencia con los más pequeños. Les mostró algunos de sus trabajos, principalmente algunos retratos de sus familiares. Y con mucho cuidado, los niños y niñas fueron observando cada una de las pinturas.

Así fue surgiendo en ellos el deseo de pintar, y de crear sus propios colores. Estela les explicó que sólo con seis tonos básicos podían inventar las combinaciones que ellos quisieran. Y pincel en mano se acercaron al lienzo para dejar su huella con su color favorito.

Una obra maestra resultó del trabajo combinado de los Pre Kinder y Kinder. Los alumnos y alumnas de 1º Básico también pudieron conocer la obra de Estela, e incluso se atrevieron a seguir sus pasos, imitando algunas de sus pinturas.

Estela Queirolo, de profesión Diseñadora de Vestuario, estudió Pintura con Sergio Montero, participando en distintas exposiciones. Ha recibido el Premio Embajada de España (Salón de Otoño, Sociedad Nacional de Bellas Artes, mayo 2001) y el Diploma de Honor en la 10ª Muestra de Artes Plásticas del Magisterio (MINEDUC, Enero 2002).

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 565 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 330 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones