Noticias
Alumnos aprenden sobre finanzas
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
17 Marzo 2011
Leido 767 veces
Hasta la Plaza de la Constitución llegó el 6º Básico C para ver la obra de teatro “Toma chocolate, paga lo que debes”, en el marco de la 1ª Feria del Consumidor. Allí, aprendieron conceptos como el ahorro o el sobreendeudamiento de una manera cercana y divertida.
La Fundación Itaú está detrás de este montaje que cuenta las peripecias de cuatro escolares. Ellos tienen que hacer una tarea para Educación Cívica sobre finanzas, y es así como se van dando cuenta de lo importante que es este tema en sus vidas. En el transcurso de la historia van entendiendo que ya tienen que asumir una responsabilidad sobre el dinero.

Con la ayuda de sus padres, profesores y del dueño del kiosco descubren, por ejemplo, que es importante ahorrar y cooperar con la economía familiar. También entendieron que es mejor pagar al contado que en cuotas y que es mejor invertir el dinero que gastarlo precipitadamente. Los alumnos del 6º Básico C, acompañados por los profesores Jorge Inostroza y Fernando Farías, disfrutaron mucho de la historia, que a menudo los hizo reír con las ocurrencias de los protagonistas.

Los actores hicieron participar al público con algunas preguntas, pero sobretodo con pegajosas canciones. Esta obra ya se había presentado en nuestro colegio el año pasado, pero esta vez los niños fueron los escogidos para asistir a una función especial de "Toma chocolate , paga lo que debes" que se presentó en la Plaza de la Constitución, dentro de las actividades de la 1era Feria del Consumidor, organizada por el Sernac.

En la oportunidad también compartieron con “Super Consumidor”, quien les dio a conocer sus derechos, y recibieron algunos recuerdos e información para ser un consumidor responsable.

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 565 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 330 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones