Noticias
Alumna es premiada por su talento literario
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
16 Diciembre 2011
Leido 844 veces
Lissette Valentina Marchandon Figueroa, de 3º Básico A, participó en el concurso “Historias de Nuestra Tierra”, organizado por el Ministerio de Agricultura. Con el cuento “La Familia en el Campo” obtuvo el segundo lugar en su categoría.
Hace 19 años el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa), invita a adultos y niños a contar sus relatos sobre la zona rural. En esta oportunidad, el foco estuvo en contar historias sobre el campo desde lo urbano.

Nuestros alumnos y alumnas participaron con algunos relatos, y finalmente Lissette Marchandon obtuvo el 2º Lugar en la categoría “Me lo contó mi abuelito”, con el cuento “La Familia en el Campo”. El jurado, presidido por la Primera Dama, Cecilia Morel, tuvo una difícil tarea, pues este año se recibieron más cuentos y poesías que en las versiones anteriores.

El jueves 15 de diciembre asistió a una premiación realizada en el Salón Vicuña Mackenna de la Intendencia de Santiago. El acto contó con la presencia de importantes autoridades como el Seremi de Agricultura, Patricio Fuenzalida, y el Vicepresidente de Fucoa, Francisco Contardo. Éste último destacó que entre los ganadores estuviera una alumna del IAE, “un colegio muy importante en la Región y con gran prestigio y tradición en nuestro país”, señaló.

Lissette asistió a la ceremonia con sus padres, hermano y abuelos. También la acompañaron sus compañeros de curso y sus profesoras, Alicia Miño, Clarita Herrera y Magnolia Barrales, y el Director de la Sección Básica, Sergio Leiva.

Más información sobre este concurso y sus próximas versiones en www.concursocuentos.cl

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 565 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 330 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones