Noticias
IAE es centro evaluador del Oxford Test of English
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
24 Noviembre 2023
Leido 945 veces
En nuestro Colegio se firmo el convenio que con la prestigiosa universidad británica.
Nuestros estudiantes de 7mo Básico a 4to Medio tendrán la posibilidad de acreditar, en nuestro propio Colegio, sus competencias en el idioma inglés, a través de un test reconocido por instituciones académicas y empresas de todo el mundo.
En una solemne y significativa ceremonia, nuestro Colegio se transformó en centro evaluador del Oxford test of English, lo que permitirá a nuestros estudiantes de 7mo Básico a 4to Medio tener la posibilidad de certificar, en nuestro Instituto, sus competencias en el idioma inglés, a través de un test que es reconocido por instituciones académicas y empresas de todo el mundo, y que cuenta con el respaldo de esta prestigiosa universidad británica.

En dependencias de nuestro Instituto, representantes del Oxford Test of English y nuestro Rector, Claudio Castillo F., firmaron el convenio que materializa esta alianza.

El test usa una metodología “adaptativa”, que avanza en nivel de complejidad de acuerdo al desempeño del estudiante en las cuatro habilidades del lenguaje (habla, escritura, escucha y lectura). Se desarrolla en el Laboratorio de Inglés de nuestro Colegio y entrega niveles de certificación A2, B1 y B2 (de usuario básico a usuario independiente) de la “Common European Framework”.

Además, a diferencia de otras certificaciones, el Oxford Test of English entrega una certificación de duración indefinida, por lo que puede ser usada por el estudiante en cualquier momento de su vida académica o laboral. Asimismo, la alianza entrega favorables condiciones para acceder al test, situándose como la más atractiva del mercado.

El Rector Claudio Castillo F, manifestó su satisfacción por este “nuevo paso que da el Instituto Alonso de Ercilla para entregar espacios de formación inéditos a nuestros estudiantes y sus familias; es una oportunidad para que enriquezcan su perfil académico y cuenten con una valiosa herramienta para ampliar sus horizontes, tanto a nivel de educación superior como en su futura vida profesional”.

El primer grupo de estudiantes del IAE ya se está preparando para el primer test de certificación, que se desarrollará este mes de diciembre.



Galería
Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 27 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 135 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 215 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones