Noticias
Tercera Jornada de Participación Comunitaria
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
24 Agosto 2020
Leido 672 veces
Tercera Jornada de Participación Comunitaria
El jueves 20 de agosto la comunidad Marista Ercillana vivió su Tercera Jornada de Participación Comunitaria completamente en línea, contemplando temas de gran interés para todos quienes componen esta familia.
A las 18.30 fue la cita, a través de nuestro Facebook y Youtube, se conectaron más de 400 personas para seguir lo que fue nuestra Tercera Jornada de Participación Comunitaria, que fue conducida por Martina Barreto y Benjamín Contreras miembros del Taller de Periodismo IAE.

En primera instancia, sr. Jaime Godoy, Coordinador de Evangelización Explícita, dio el vamos a la reunión una una pequeña oración, que nos llamó a la fraternidad y participación. También, contamos la presencia del sr. Ernesto Reyes Plaza, Encargado de Misión Sector Chile, la srta. Carmen Valdés, presidenta del Centro de Alumnos y el sr. Eduardo Godoy, presidente del Centro de Padres.

Plan Retorno:

Luego de los saludos, el encuentro siguió con el tema que ha provocado gran interés en la comunidad: Plan Retorno a las clases presenciales, que fue presentado por nuestro Rector, sr. Pedro Díaz Cuevas. Los ejes principales del Plan Retorno fueron:

1.- El retorno a clases presenciales se realizará respetando todos los protocolos sanitarios y educacionales.
2.- Será OPTATIVO para las familias. Es decir, los padres decidirán si envían o no a sus hijos.
3.- Para quienes decidan quedarse en casa, se trabajará con modalidad “híbrida”. Es decir, la clase que el docente esté haciendo en aula, será transmitida en tiempo real a los estudiantes que están en casa. Se están adquiriendo los equipos adecuados para esto.
4.- Los educadores que tengan cualquier factor de riesgo, trabajarán desde sus casas.
5.- Las dos reuniones de apoderados del segundo semestre, se realizarán en forma virtual.
6.- Lo presentado en la reunión, es una síntesis de un programa mucho más acabado que se hará llegar oportunamente a toda la comunidad.

Priorización Curricular

Siguiendo con nuestra Jornada de Participación Comunitaria, el sr. Francisco Reyes y la sra. Cecilia Cordero, ambos Coordinadores Pedagógicos de nuestro Colegio, presentaron el Plan de Estudios del presente año y los meses que quedan, documento que se hizo llegar a los apoderados y apoderadas a su correo electrónico.

Resultados Encuesta Socioemocional

La sra. Magdalena Ríos, Coordinadora de Convivencia y Orientación, presentó los resultados de la encuesta socioemocional que se implementó a todos los alumnos y alumnas de nuestro Colegio y el plan que se ha desarrollado en base a esos resultados.

Finalmente, nuestro Rector, sr. Pedro Díaz Cuevas, reveló una gran noticia para toda la comunidad: el lanzamiento del nivel medio mayor, mejor conocido como Playgroup, puedes revisar más detalles aquí.

Agradecemos a todos quienes se conectaron con nosotros y a quienes nos hicieron llegar sus preguntas y sugerencias, las que serán respondidas en una pronta circular.

Si quieres revivir nuestra Tercera Jornada de Participación Ciudadana, puedes revisar aquí.



Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 21 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 132 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 212 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones