Noticias
Segunda Jornada Participación Comunitaria
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
2 Diciembre 2019
Leido 904 veces
Jornada de Participación Comunitaria IAE
Sábado 30 de noviembre se reunió toda la comunidad educativa: estudiantes, educadores, apoderados, hermanos para evaluar el año que está terminando y visualizar el que viene.
A comienzo del 2019, vivimos la Primera Jornada de Participación Comunitaria del IAE, ahora, ya cerrando este año, quisimos concluirlo de la misma forma: con la participación de toda nuestra comunidad educativa, es decir, con nuestros estudiantes, apoderados, profesores, administrativos, auxiliares, Hermanos, exalumnos y vecinos.

Los escuchamos a todos, porque sus opiniones, experiencias, visiones y sueños relacionados con la construcción de este proyecto Marista es vital para seguir edificando el futuro del Instituto Alonso de Ercilla.

 El sábado 30 de noviembre, con un sol de verano, vivimos la Segunda Jornada de Participación Comunitaria del IAE. Para comenzar, nuestro Rector dio la cuenta de gestión 2019, a través de un vídeo sintetizó los compromisos cumplidos.

Posteriormente, expuso los cambios que se vienen para este año 2020, siempre pensado que el foco de nuestro Proyecto Educativo son nuestros estudiantes y debemos volcar todo nuestro esfuerzo en su formación.

Con este fundamento se dieron a conocer los siguientes cambios:

• Horario:

A partir del 2020 la jornada escolar quedará de la siguiente manera:

Prekinder a 4° Básicos: 07:50 – 13:45 hrs.

5° y 6° Básicos: 07:50 – 13:45 hrs. Dos días 14:20 hrs.

7° a 2° Medios: 07:50 – 14:20 hrs.

3° y 4° Medios 07:50 – 14:20 hrs.

• Novedades Ámbito Académico
• Novedades Ámbito Evangelización Explícita
• Renovación de la oferta escolar: Ampliaremos la oferta deportiva, académica y artística de los alumnos.
• Distintas mejoras en la infraestructura de nuestro Colegio y el Estadio Marista.


Esta presentación de los proyectos para el próximo año, se realizó en un diálogo abierto con los asistentes, quienes pudieron presentar sus dudas y comentarios.

Luego, cada asistente eligió el tema, entre: convivencia, evangelización explícita, currículum y plan estratégico, con el fin de trabajar en grupo, en distintas preguntas dirigidas. El diálogo y las reflexiones realizadas, servirán de guías para avanzar en estos temas.

Para finalizar la jornada, se realizó la Eucaristía de fin de año, en la que pusimos en manos de Dios lo bueno y lo malo que hemos vivido durante el 2019.

Agradecemos a cada uno de los participantes, que con gran interés trabajaron en conjunto en esta instancia de construcción de acciones, para avanzar hacia el Instituto Alonso de Ercilla que queremos para hoy y mañana.
 

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 23 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 133 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 212 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones