Noticias
Estudiantes recolectan 90 kilos de basura
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
21 Noviembre 2019
Leido 1101 veces
Estudiantes realizan actividades de limpieza en El Quisco
Nuestro 3ro medio A se fue a la playa, pero no de paseo, sino que comprometidos con el medio ambiente, realizaron actividades de limpieza en playas y humedales de la comuna de El Quisco.
Con un comportamiento ejemplar, comprometidos al 100% con el medio ambiente, tomaron sus mochilas y partieron a la Región de Valparaíso, el día lunes 18 de noviembre, con el fin de participar de las actividades que estaban planificadas.

El día comenzó con una charla sobre la importancia de los humedales y la biodiversidad, a cargo de Paula Miranda, quien es Ingeniera en Conservación en Recursos Naturales, del Dpto. de Medio Ambiente de la I. Municipalidad de El Quisco.

Luego, nuestros los 23 estudiantes, junto a su profesor Jorge Sáez y dos apoderados, realizaron una limpieza en el Humedal Quebrada de Córdova, en el que alcanzaron a recolectar 90 kg. de basura, principalmente colillas de cigarro, tapas de botella, papeles de helado y bombillas, fueron los principales .

El Humedal Quebrada de Córdova, es un santuario Natural en el que viven cientos de especies endémicas y nativas de la zona.

Durante la tarde, el 3ro Medio A visitó la Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM), de la UC, en Las Cruces, donde los chicos pudieron interiorizarse de la importancia de las áreas protegidas y manejo sustentable. Además, de poder tocar y aprender de los diferentes moluscos, estrellas de mar, etc.

Sobre la actividad, Jorge Sáez, profesor jefe del curso indicó: “Al principio los jóvenes se mostraban reacios a venir y limpiar algo que otros habían ensuciado, pero al estar aquí y conocer este lugar, pudieron darse cuenta que pueden contribuir a que se vea hermoso, y así fue que recolectamos más de 80 kilos de basura en tan solo una hora”.
 

Noticias Relacionadas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 386 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
Pintaron la "ecología integral"
Publicado: 25 Noviembre 2022 / 603 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones