Noticias
¡Semana de la chilenidad en el IAE!
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
12 Septiembre 2018
Leido 1253 veces
Bailes típicos de nuestro país animaron la celebración.
Bailes nacionales y competencias fueron parte de las actividades que dieron inicio a esta celebración.
Nos ponemos a tono con estas Fiestas Patrias dedicando toda una semana a la celebración de la chilenidad de la mano de sus tradiciones, sonidos y sabores. Las actividades comenzaron este 10 de septiembre en todas las secciones estudiantiles, combinando presentaciones de bailes típicos, con entretenidas competencias.

Para los alumnos y profesores de educación básica y media, los festejos dieron inicio a las 10.15 h en el patio de la sección Media Inicial, donde un grupo de estudiantes presentó un aplaudido espectáculo de danza y música Rapa Nui. Tras ello, se inauguraron las competencias organizadas por el Centro de Alumnos Ercillanos con una disputada prueba de “Si se la sabe, cante” que incluyó un reconocido repertorio de música chilena.

Ya a las 11.00 hrs el espíritu dieciochero se trasladó a la sección Inicial, donde inauguraron su semana de actividades con una notable exhibición de cueca realizada por apoderados. A esta presentación de nuestro baile nacional se sumaron algunos estudiantes vestidos con trajes típicos de distintas zonas de nuestro país, quienes zapatearon dos pies de cueca en el patio central de la sección.

Batallas de payas, bailetón y gymkana, entre los alumnos mayores, y chinchineros, conciertos y juegos, entre los más pequeños, son parte de la programación que continuará animando las jornadas de esta semana de la chilenidad, previa al esperado 18 de septiembre.



Noticias Relacionadas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 385 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
Pintaron la "ecología integral"
Publicado: 25 Noviembre 2022 / 603 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones