Noticias
Exitoso cierre de la campaña Junta tus tapitas
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
5 Diciembre 2018
Leido 167 veces
La invitación queda abierta para continuar la recolección en 2019.
Durante 2018 se recolectaron 300 kilos de tapitas como aporte solidario a la Damas de café.
Tras 10 meses de recolección, la campaña “Junta tus tapitas 2018” efectuada en nuestro colegio celebra un exitoso cierre con un total de 300 kilos de tapas plásticas que van en colaboración de la iniciativa creada por las Damas de café, quienes trabajan voluntariamente al servicio de los niños enfermos de cáncer y sus familias.

Desde hace cinco años toda la comunidad ercillana trabaja activamente en la campaña que permite que durante el año escolar se despachen dos veces al mes aproximadamente 15 sacos del material reciclado hasta los centros de acopio de las Damas de Café.

Las tapitas plásticas reunidas son vendidas como material de reciclaje y los fondos que se recaban van en apoyo de la Casa de acogida “Oncogar” de las Damas de café, la cual recibe a las familias de los niños con tratamiento oncológico que llegan desde distintos lugares del país al Hospital Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios, y no cuentan con los recursos necesarios para financiar un alojamiento por el tiempo que duran los tratamientos.

Además de la imprescindible labor solidaria que apoya esta iniciativa, también se favorece el cuidado del medioambiente y fomenta la cultura del reciclaje entre los alumnos y sus familias, permitiendo que se saquen y reutilicen estos productos que contaminan y tardan al menos 500 años en degradarse.

Esta semana, con el fin del año académico, cerramos oficialmente la campaña 2018, pero dejamos abierta la invitación a seguir colaborando en 2019, cuando en marzo retomemos nuevamente esta importante recolección de material que apoya la invaluable labor de las Damas de café.


Galería
Noticias Relacionadas
Feria de la Mateciencia
Publicado: 12 Julio 2018 / 966 Lecturas
Encuentro de Auxiliares Maristas en La Pintana
Publicado: 26 Junio 2018 / 280 Lecturas
¡Feliz Día Papá!
Publicado: 20 Junio 2018 / 806 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile