Noticias
Grupo de Teatro estrena obra: "Trinidad"
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
27 Septiembre 2017, 10:10
Leido 706 veces
La selección de teatro, luego del estreno, junto a su director, el educador Fernando Farías
El pre-estreno fue compartido de manera intima en compañía de familiares, amigos y amigas del elenco. Al momento asistió también nuestro rector Hno. Jesús Pérez, quien felicitó a los jóvenes por su preparación y desempeño. Hoy la obra será presentada para la comunidad en general. La cita es a las 18:30 en la Sala de Teatro.
"Trinidad" es el nombre que lleva el montaje realizado por la Selección de Teatro del IAE este 2017. La historia transcurre en tres momentos. Tres hombres que giran en torno a la figura de una mujer que ha marcado sus vidas aun cuando su existencia física ya no esté presente. La muerte, la melancolía y el recuerdo aparecen para emocionar al espectador, en tiempos donde aquellas sensaciones pareciesen ser evadidas.

La obra dura cerca de 50 minutos. El guión, su interpretación y el mensaje provinieron del mismo elenco que, a ojos de un buen crítico, no podría pasar desapercibido sin causar al menos un roce de inquietudes y sentimientos. El proceso fue iniciado meses atrás cuando su director, el educador Fernando Farías, recibió las bases del Encuentro de Teatro - organizado para el XVIII Encuentro Artístico Cultural Marista. Desde aquel momento, las 12 personas que componen el grupo -alumnos y alumnas de 1° a 4° medio- se asentaron a desarrollar la idea, desde su experiencia y sus emociones.

Al finalizar el estreno, la selección de teatro dedicó "Trinidad" al fallecido ex-alumno Fernando Aguirre, también participante, amigo y vital colaborador del grupo.

El estreno fue bien recibido por las familias y los asistentes al evento. La instancia reflejo intimidad, lo que permitió la retroalimentación fluida entre el público y elenco, espacio intencionado por los/as propios/as alumnos/as. Apoderados y apoderadas elogiaron la actuación y la sensación de amistad y confianza que se percibía en el ambiente. La obra será estrenada oficialmente este miércoles 27 a las 18:30 horas en la Sala de Teatro, para luego cerrar su proyección hasta el jueves y viernes que marchará a Quillota para ser interpretada en el XVIII Encuentro Artístico Cultural Marista.
 

Noticias Relacionadas
Se inauguró la Expo-Arte 2017
Publicado: 22 Noviembre 2017 / 769 Lecturas
El Arte despide a los Cuartos Medios
Publicado: 23 Octubre 2017 / 1069 Lecturas
Proyecto Visual: Bordando con Violeta
Publicado: 2 Octubre 2017 / 423 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile