Noticias
A comer y degustar alimentos saludables
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
19 Mayo 2017
Leido 2204 veces
Alumnos de Inicial en Stand de Verduras
Ayer jueves, los alumnos de PK a 6° básico disfrutaron de una actividad que siempre es esperada durante la Semana del Deporte y la Alimentación Saludable. Hablamos de la degustación en los stand de comida preparados por cada curso para compartir diferente alimentos, que durante la mañana, fueron celebrados por los niños y niñas, en el penúltimo día de eventos.
Los primeros stand en abrir fueron los organizados por los apoderados y apoderadas de la Sección Inicial. Cada nivel preparó un pequeño bazar con los implementos necesario para que los niños y niñas probaran diferentes alimentos. Un Stand de frutos secos y cereales, otro de jugos naturales, el siguiente de verduras y el último fue de frutas.

Los niveles menores iban pasando uno a uno por cada stand, donde eran recibidos por un grupo de apoderados que precedían la muestra. En cada puesto, niños y niñas podían probar diferentes comidas, conocer las texturas, los sabores, sus propiedades y también beneficios. Papás y mamás hacían de guía en el recorrido saludable.

Así, desde las 8:30 am hasta casi las 11:20, los cursos de PK a 2°básico fueron rotando por el patio central del colegio, lugar escogido para armar los toldos e instalar los puestos.

Por otro lado, en el Patio de Artes, las alumnas y los alumnos de la Sección Básica también realizaron su feria saludable. Durante el primer recreo, fueron desplegados los stands realizados por los cursos. Jugos naturales, frutos secos, preparaciones de vegetales, tortillas, lácteos y otras preparaciones trajeron aparecieron en la muestra para ser compartidos.

Los cursos, junto a sus educadoras, organizaron la degustación que fue asesorada por algunos educadores de Educación física, ya que una gran cantidad de personas se encontraban allí comiendo y disfrutando. Así mismo, el espacio permitió que los alumnos compartieran y enseñaran sobre los alimentos. Inclusive cada curso contó con la mascota o símbolo oficial de su puesto.

Educadores y personal de servicio también fueron abarcados por la intención de los alumnos, quienes en su alegría por compartir, repartían la comida a cualquiera que se cruzó.

La Semana del Deporte y la Alimentación Saludable finaliza hoy con un acto en el gimnasio del colegio.
 

Noticias Relacionadas
Con todo celebramos el Día del Estudiante
Publicado: 15 Mayo 2023 / 645 Lecturas
Nos reencontramos en el Día de la Familia Marista
Publicado: 7 Noviembre 2022 / 654 Lecturas
Ganadores Solidarizando con el Medioambiente
Publicado: 1 Octubre 2021 / 536 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones