Noticias
El primer campamento del año para GGSAE
Por
Diego Peña S.
Publicado:
18 Abril 2016
Leido 869 veces
Las banderas de las unidades en el lugar de campamento
El pasado fin de semana del 08 al 10 de Abril, el Grupo Guía y Scout Alonso de Ercilla tuvo su clásico primer campamento del año, el lugar no podía ser otro que el Campo escuela Callejones (Graneros), espacio de recuerdos y memorias del grupo.
Aquel fin de semana estuvo cargado de emoción.  Al campamento asistieron todos los integrantes del grupo, dirigentes y beneficiarios, creando un buen clima de hermandad Guía Scout,  caracteristica fundamental dado lo especial de esta instancia.  La primera salida del año fue para los mayores de cada unidad un termino de ciclo, ya que siguiendo con el largo y bello camino de la Guía y el Scout Marista, Callejones marcó un cambio, Callejones cobijó la transición de las diferentes unidades del movimiento. 

Las ramas menores (Bandada y Manada) jugaron y se divirtieron como siempre. Para muchos fue su primer campamento, para otros uno de los últimos. La unidad celebró sus respectivas ceremonias de pasos y de reunión.

La Tropa también vivió una emotiva ceremonia de traspaso. Además algunos troperos se promesaron y otros fueron investidos como guías y sub guías de patrulla. Ellos se tomaron algunos minutos para rendirle un caluroso abrazo y homenaje dirigente Don Vicente Amurrio.

Para las chicas de la Compañía este solo fue el primer campamento de muchos programados para este año, pero aquel fin de semana en Callejones fue significativo para la Compañía Kallfuneweltripay. Diez niñas que fundaron esta unidad en el año 2012, pasaron con mucha pena y nostalgia a la siguiente unidad. Simbolicamente ellas abandonaron lo que alguna vez crearon, sin embargo la alegría de que la unidad continué es su mayor recompenza. Por otro lado, el desafío de avanzar y aprender en las ramas mayores, mantuvo con alegría a cada una de esas niñas que hoy cursan en el colegio 2°medio.

De igual forma la Compañía recibió  a dos ex-golondrinas que desde este año seguirán escribiendo su aventura en el camino Scout. Sin dudas será un año de descubrimiento y hermandad.

La Avanzada tuvo un gran hito, no solo pasaron una gran cantidad de jóvenes a esta unidad (17, 10 mujeres y 7 hombres), también por primera vez, está se compone por hombres y mujeres que han vivido todo su proceso, desde 3° básico en el Grupo Guías y Scout Alonso de Ercilla. Esto nos habla de nuevos tiempos, nuevos desafíos y también de nuevas alegrías.

Los jóvenes de 4° medio también pasaron a integrar -en una emotiva ceremonia-  la mítica unidad: El Clan SeXto.  

Revise las fotografías a continuación.


Noticias Relacionadas
Con todo celebramos el Día del Estudiante
Publicado: 15 Mayo 2023 / 645 Lecturas
Nos reencontramos en el Día de la Familia Marista
Publicado: 7 Noviembre 2022 / 656 Lecturas
Ganadores Solidarizando con el Medioambiente
Publicado: 1 Octubre 2021 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones