Noticias
Comenzó la campaña "Junta tus tapitas"
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
15 Abril 2016
Leido 1651 veces
Alumnos sostienen los bidones distribuidos por sala
Por primera vez, y luego de 4 años realizando esta campaña, todo el colegio participará en la recolección de tapitas para ir en ayuda de las Damas de Café. El pasado lunes se dio inicio a la acción de servicio.
Por cuarto año consecutivo, los alumnos y alumnas de la sección básica de nuestro colegio iniciaron oficialmente el pasado lunes 11 de abril la campaña "Junta tus Tapitas". Al termino del primer recreo, se realizó una formación especial en el patio para entre todos desear surte y óptimismo en la recolección de tapitas.  Esta vez la iniciativa solidaria sumó una importante fuerza, ya queademás de las secciones básicas, los terceros y cuartos medios también asumira el desafío.

Conversamos con Mariela Troncoso, profesora de tecnología en la sección básica y coordinadora de la campaña, quien relató que este proyecto cumple dos funciones.  "Por un lado, y como consecuencia de nuestra campaña, eliminamos plastico y colaboramos con el reciclaje. Y por otro ayudamos  a la fundación Damas de Café", relata Mariela.

Un apoderado es quien hace los traslados de las tapitas, más o menos, cada 15 días.  Hace unas semanas ocurrió la primera entrega de tapitas. Las profesoras llevan un conteo de bidones, que registra la participación y colaboración de los estudiantes. A finales de año se otorgan premios y reconocimientos a la labor solidaria de los niños y niñas. "El -niño o niña- que quiere y pide permiso en su casa, puede llevarse un bidón y recolectar con su familia. Ha pasado que muchos papás llegan con bolsas grandes de tapitas", cuenta la profesora.

Aquel grupo -Damas de Café- ayudan en el servicio y cuidado de los niños que padecen cáncer desde el año 1976. Ellas sirven  a los niños y familias de escasos recursos que llegan desde todo el país para ser tratados en los hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan De Dios, satisfaciendo sus necesidades de medicamentos, exámenes médicos, prótesis, movilización, apoyo social, recreación, funerales, etc.

El objetivo es lograr que a través de la recolección y venta del material para reciclado (tapitas de bebidas plásticas polipropileno) se generen fondos de manera contaste que permitan auto-financiar los gastos de los "Oncogar" y eventualmente mejorar su infraestructura para dar más y mejores espacios a los niños y sus madres.

Esta actividad es guíada por nuestra Coordinación de Solidaridad, a cargo del profesor Francisco Zamora 

Si usted desea colaborar puede hacerlo libremente acercandose a los profesores organizadores o directamente acercandose lal Hogar de Acogida "Oncogar", Av.Antonio Varas 360 primer piso, teléfono 222350942.

El dinero es para: 
-Funcionamiento y mejoras a la casa de acogida “ Oncogar”
-Ayuda social, a nuestros niños y sus familias.
-Compra de insumos, medicamentos, pañales, etc
-Mantenimiento del “Oncogar”.
-Futura implementación de una biblioteca, talleres, etc.




Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 23 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 133 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 212 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones