Noticias
Celebramos la Semana del Lenguaje
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
26 Abril 2016
Leido 1342 veces
Los más pequeños dieron la bienvenida a esta semana de entretención y aprendizaje
Durante ayer lunes, la sección inicial dio la bienvenida  a la primera Semana del Lenguaje.  Con una intervención realizada por profesores de la sección, se inició la semana que concluirá el viernes con una gran fiesta de disfraces. Cuenta cuentos, intervenciones artisticas, lecturas y otras actividades relacionadas al lenguaje se presentaran para los niños y niñas del colegio. 
Con gran entusiasmo se vivió ayer el primer día de la Semana del Lenguaje en la sección inicial.  Esta instancia se celebra a partir del día del libro, que hoy martes fue conmemorado por todo el colegio. La coordinación de aquel ciclo decidió potenciar esta línea educativa y extendió la plantilla de actividades a cinco días.   

El día comenzó con la visita de Leslie Leppe, autora e ilustradora del libro "Perdí mi calcetín". Ella llegó hasta el salón azul para conversar con los niños y niñas acerca del trabajo como escritora de cuentos. Recibió muchas preguntas por parte de los alumnos, quienes quedaron maravillados con los dibujos expuestos y los relatos narrados. Leslie, autora de 17 publicaciones -entre libros e ilustraciones- con tématicas infantiles,  invitó a los niños y niñas a dejarse encantar por la lectura y hacer de ella un instrumento de alegría.  

En las salas, las actividades no cesaron. Cada niño y niña escogió y expuso su libro favorito. Esta temática rondará durante toda la semana ya que con el personaje que más les gusta deberan realizar diversos trabajos, por ejemplo, la elaboración de un títere de éste con materiales reciclados, para exhibirlo fuera de sus salas.

Luego llegó el turno del acto inaugural, luego de ser pospuesto por el frío existente durante la mañana. Profesoras/es caracterizaron personajes que interactuaron con los niños y niñas de la sección. Un libro de cuentos, una hada madrina, una niña y un niño fueron los encargados de transmitir a los pequeños el valor del lenguaje y lo importante que será la semana.  






Noticias Relacionadas
Con todo celebramos el Día del Estudiante
Publicado: 15 Mayo 2023 / 645 Lecturas
Nos reencontramos en el Día de la Familia Marista
Publicado: 7 Noviembre 2022 / 655 Lecturas
Ganadores Solidarizando con el Medioambiente
Publicado: 1 Octubre 2021 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones