Noticias
Tropa Acutunailen cumplió 7 años
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
6 Abril 2016
Leido 758 veces
Los troperos junto a su dirigente, ex alumno del colegio, celebrando un año más
A pocos días de completar un mes de actividades, la rama intermedia de niños del Grupo Guías y Scout de nuestro colegio celebró un ciclo más de vida. Un inicio de semana alegre para quienes participan.
“En la noche renacer”, así finaliza el grito que enfatiza el próposito de esta unidad, sello que la distingue entre sus hermanas unidades y que desde el año 2009, se escucha sábado a sábado en el estadio Marista.

El lunes 5 de abril los alumnos de 6°Básico a 1° Medio que pertenecen al Grupo Guías y Scout Alonso de Ercilla, celebraron el séptimo aniversario de la fundación de la “gloriosa” –como es llamada entre ellos- Tropa Acutunailen.

Desde temprano se pudo ver en el patio de media inicial a los troperos con sus pañolines, esto porque a las 14 horas se reunieron para cantar el cumpleaños. El dirigente, Fabían González, ex alumno del colegio, llegó con tortas y velas para compartir la ocasión.
.
A la celebración se acercaron alumnos mayores pertenecientes a las ramas superiores, como también lo hicieron algunas niñas de la Compañía Kallfuneweltripay -junto a su guiadora, Catalina González- la otra mitad de las ramas intermedias. Los niños y niñas pertenecientes al grupo comparten como una familia. Este fin de semana, todos ellos asistirán de campamento al Campo Escuela Callejones, instancia que ceremonialmente dará inició a un nuevo año y una nueva búsqueda.

Saludamos a los beneficiarios, dirigentes, apoderados y apoderadas, amigos, amigas, ex beneficiarios y a todos los miembros de la familia Scout. Buena caza.
 

Noticias Relacionadas
Con todo celebramos el Día del Estudiante
Publicado: 15 Mayo 2023 / 646 Lecturas
Nos reencontramos en el Día de la Familia Marista
Publicado: 7 Noviembre 2022 / 656 Lecturas
IAE celebró las Fiestas Patrias
Publicado: 20 Septiembre 2021 / 516 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones