Noticias
Queda solo un año: Premiación 3° Medios
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
16 Diciembre 2016
Leido 1237 veces
Alumnos junto al profesor Rodrigo Marchant
El pasado martes 13 de diciembre se llevó a cabo en nuestro colegio la premiación oficial de los alumnos que este año cursaron 3° medio. Acompañados de sus familias y educadores, los jóvenes fueron destacados en diferentes áreas de su desarrollo en la senda Marista y el camino escolar.
Una íntima ceremonia de despedida vivieron el pasado martes los alumnos que este año cursaron 3° medio. Organizado por los educadores de la Sección Superior, el momento para concluir este periodo escolar contó con la presencia de nuestro Rector, docentes y los alumnos junto a sus familias. 

La instancia fue animada por el profesor Raúl Yáñez, quien comenzó felicitando al grupo de alumnos que aquel día fueron reconocidos. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de la Sección y Vice Rector de nuestro colegio, el profesor Jorge Rodríguez, quien compartió diferentes anécdotas junto a los asistentes. Su discurso enfatizó en los cambios que hoy vivimos como sociedad, cambios que también se hacen presente en las maneras de aprender, educar y sobrellevar la vida. Dedicó especiales palabras a los alumnos, ya que como hito histórico, la generación que egresará el próximo año 2017, es la última que solo se compone de hombres entre sus cursos.

Para concluir, el profesor Jorge Rodríguez invitó a los alumnos a mantenerse en carrera, a continuar por sus propósitos y a realizar esfuerzos para obtener lo que sea de su agrado. Finalizado el discurso, los docentes de la sección procedieron a reconocer a los jóvenes en diferentes áreas del desarrollo durante este año. Interés en las ciencias, las matemáticas y las humanidades fueron algunas dimensiones destacadas, así también el arte, el deporte, la superación, la amistad y el esfuerzo. 

En el intermedio, los profesores José Ignacio Orellana (Vientos) y Sergio Medina (Guitarra) compartieron algunas piezas clásicas y modernas a través de la guitarra y la flauta.

Terminada la entrega de premios, compartió unas palabras nuestro Hermano Rector, Jesús Pérez, quien invitó a los alumnos a colaborar en la tarea educativa y de cambio para el colegio. "Necesitamos que ustedes hablen, nos cuenten su experiencia, su visión, que participen y se involucren. Serán los mayores del colegio, además de ser la última generación de hombres", fueron algunas de sus palabras. Además, recordó que este próximo 2 de enero, la Congregación Marista cumple 200 años desde su nacimiento en el pequeño pueblito de la Valla, invitando a todos los miembros de la comunidad a participar en este nuevo comienzo que los y las Maristas se han planteado para celebrar este enriquecedor momento. 


Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 21 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 132 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 212 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones