Noticias
Media tonelada de Tapitas recaudó exitosa campaña
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
5 Diciembre 2016
Leido 1509 veces
El Ministro de Medio Ambiente junto a los niños y niñas de la Sección Básica
Durante la semana pasada, nuestro colegio finalizó la exitosa campaña solidaria "Junta tus Tapitas" organizada por el Departamento de Solidaridad y la profesora Mariela Troncoso, para ir en ayuda de las Damas del Café. A la ceremonia asistió el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier que además es apoderado. 
La sección básica se reunió en el gimnasio de nuestro colegio para cerrar la exitosa campaña solidaria "Junta tus Tapitas", iniciativa que desde abril, movilizó a alumnos, alumnas junto a sus familias para recaudar la mayor cantidad de tapas de refrescos posibles. Aquella recaudación es entregada a la fundación "Damas de Cafe", grupo al servicio de niños y niñas con cáncer. 

500 kilos de tapitas fueron recaudados por los alumnos y las alumnas de la Sección Básica. Familias, papás, mamás, amigos, amigas y familiares destinaron su organización y voluntad para conseguir la mayor cantidad de tapitas. La campaña tuvo una duración de 6 meses. El pasado martes, se llevó a cabo la ceremonia de clausura.

La instancia fue animada por la educadora, gestora de la campaña, Mariela Troncoso. Asistieron también, nuestro rector Hermano Jesús Pérez, el Director de la Sección Básica, Sergio Leiva, el Coordinador de Pastoral, Antonio Parra y el coordinador del Departamento de Solidaridad, Francisco Zamora. 

De forma especial, llegó el Ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier, para acompañar el cierre de campaña y felicitar a los alumnos y alumnas por su destacada colaboración, ya que no es menor juntar media tonelada de tapitas. El ministro celebró la actitud solidaria de los niños y niñas, e incentivó su participación a futuro dentro de actividades similares. 

Los cursos que más aportaron este año fueron
 4°C, alumno destacado - Renato Zurich
 6°B, alumno destacado - Luciano Zolezzi
 6°C, alumno destacado - Magdalena Martínez

En total de PK a IV medio se reunieron más de 500 kilos.

Se agradece de forma especial a Don Carlos Villalón - abuelo de un alumno del 4°C- quien voluntariamente realizó los traslados hasta el centro de acopio.

La campaña se volverá a realizar el próximo año. 





Noticias Relacionadas
Con todo celebramos el Día del Estudiante
Publicado: 15 Mayo 2023 / 645 Lecturas
Nos reencontramos en el Día de la Familia Marista
Publicado: 7 Noviembre 2022 / 654 Lecturas
IAE celebró las Fiestas Patrias
Publicado: 20 Septiembre 2021 / 513 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones