Noticias
Perfeccionamiento docente
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
15 Enero 2016
Leido 1038 veces
Profesores de 3° Medio en curso de tutoría.
Durante las vacaciones, nuestros profesores cambian de rol y se convierten en alumnos con el objetivo de mejorar su calidad educativa.
En el marco del Proyecto Singapur en Matemáticas, las asistentes que apoyan desde Pre Kínder a 4° Básico participaron de un curso dictado en la casa central de animación marista entre el lunes 4 y el miércoles 6 de enero. Lo mismo hicieron los docentes desde 1° a 6° Básico los días lunes 4 y martes 5 de enero, y los de 4° Básico el día miércoles 6.

Docentes desde 8° Básico a 2° Medio participaron en el curso de Modelo Pedagógico Marista, dictado por Alejandro Prieto y Santiago Vasconcellos, del Equipo Marista de Educación del Sector Chile. El taller se realizó entre los días miércoles 6 y viernes 8 de enero en dependencias de nuestro colegio.

Al mismo tiempo, los profesores tutores de 3° Medio fueron parte de la capacitación en tutorías, dictada por Raúl Cheix, miembro también el Equipo Marista de Educación.

Asistentes e inspectoras de la Sección Inicial realizaron el taller “Estrategias para realizar relaciones asertivas y de trabajo en equipo en el contexto escolar”. La actividad fue dirigida por la educadora Carol Valdivia y la psicóloga Gabriela Pérez.

Los miembros del Consejo Directivo participaron del tradicional encuentro y retiro de CODIS. La actividad, realizada en el Centro de Espiritualidad Marista de Limache, busca planificar el trabajo del año y fortalecer el carisma marista.

Por su parte, las profesoras Daniela Alvarado, Paula Contardo y Agnes Avilés viajaron hasta España para cursar el Máster en Ciencias de la Familia, dictado por la Universidad de Santiago de Compostela.

Junto con fortalecer la labor docente de nuestros profesores, estas experiencias son también oportunidades de encuentro entre colegas de nuestra red de colegios maristas.


Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 29 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 345 Lecturas
Bienvenid@s al IAE
Publicado: 26 Febrero 2024 / 655 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones