Noticias
Deportistas ercillanas son campeonas nacionales
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
10 Agosto 2015
Leido 867 veces
Nuestras basquetbolistas luciendo la medalla del Campeonato Nacional.
Sofía Hurtado, Bárbara Gaete y Valentina Montoya son seleccionadas regionales y en las pasadas vacaciones de invierno dejaron en lo más alto al equipo capitalino de básquetbol sub 14.
Ya nos acercamos a los próximos Juegos Nacionales Maristas Femeninos y nuestras deportistas se están preparando con todo. Tres de nuestras basquetbolistas, además, entrenan fuera del colegio y han obteniendo importantes logros a nivel nacional.

Se trata de Sofía Hurtado Lobos (8° A), Bárbara Gaete Osorio (8° B) y Valentina Montoya Oviedo (1º A) quienes forman parte de la Selección Sub 14 de Santiago. El básquetbol tiene un lugar muy importante en sus vidas, pues entrenan casi todos los días, ya sea en el colegio, en sus respectivos clubes y en el CER (Centro de Entrenamiento Regional).

“Entrenamos casi todos los días de la semana”, nos cuenta Sofía Hurtado. Mientras, Bárbara Gaete reconoce que es complicado: “A veces hay poco tiempo para estudiar, pero uno se va organizando”. Las tres entrenan hace casi un año en el CER y fueron seleccionadas para participar del Campeonato Nacional que se disputó en Puerto Montt durante las pasadas vacaciones de invierno.

En la final se enfrentaron a la Selección de Valdivia, alcanzando la victoria por 61-56. Valentina Montoya reconoce que este triunfo es motivante de cara a los próximos Juegos Maristas Femeninos, donde nuestro colegio será el anfitrión.

Por su parte, también destacamos el trabajo de Antonia Andaur, quien forma parte de la selección de básquetbol de Santiago Sub 13.



Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 573 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 592 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 858 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones