Noticias
Una ceremonia que realzó a la mujer
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
31 Agosto 2015
Leido 1197 veces
La coreografía presentada por el grupo de danza del IAE.
Ya está ardiendo la llama que da vida a los XXI Juegos Nacionales Maristas Femeninos.
El viernes 28 de agosto se realizó la ceremonia inaugural de los Juegos Femeninos, que este año organiza el Instituto Alonso de Ercilla. La cita contó con la presencia de representantes de la Casa Central de Animación Marista y de los colegios participantes.

Con la bandera olímpica en el centro del gimnasio — sostenida por las cuatro capitanas ercillanas Sofía Fernández (Atletismo), Amanda Contreras (Voleibol), Daniela Gallardo (Gimnasia Rítmica) y Bárbara Gaete (Básquetbol) —se dio inicio al desfile de las delegaciones. Las anfitrionas fueron las últimas en ingresar al recinto deportivo, escoltadas por Alonso, la mascota oficial.

El Rector del IAE, Hno. Jesús Triguero, saludó a las deportistas: “Ustedes han sido seleccionadas como las mejores. Tienen en sus manos la antorcha que por 104 años ha alumbrado con valores maristas todo Chile”. Agregó que durante estos Juegos se vive un verdadero “abrazo fraterno entre lo marista y el deporte”.

La primera presentación artística de la noche comenzó con una pareja de mujeres que realizó acrobacias en telas colgantes. Luego, una coreografía de danza se enfocó en la figura femenina, realzando sus características dentro de la sociedad.

Más tarde, el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes, entregó su saludo a nombre de la Casa Central de Animación Marista. Reconoció el esfuerzo silencioso de entrenamiento que vivieron las deportistas en los últimos meses y manifestó: “Queremos que el deporte sea ordenado, adecuado y compatible con nuestro Proyecto Educativo Marista”. Terminó con un consejo para los presentes: “Las actitudes se transmiten y se contagian, no se imponen”.

Una segunda presentación artística estuvo a cargo del grupo de danza del IAE, dirigido por las profesoras Daniela Alvarado y Lorena Carrasco. La presentación encendió el ánimo de las deportistas, quienes corearon y bailaron los temas.

El momento más esperado de la noche fue el encendido de la antorcha olímpica, tarea que cayó en manos de la atleta Ercillana, Belén Fuentes. Para cerrar, la basquetbolista del IAE Bárbara Gaete dirigió a sus compañeras maristas en la lectura del Juramento de la Deportista.



Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 334 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 366 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 517 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones