Noticias
Alumno se destaca en modelismo militar
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
20 Agosto 2015
Leido 1327 veces
Bruno Morales obtuvo el 3° Lugar en un concurso realizado en mayo.
Bruno Morales de 7° Básico C hace poco más de un año se dedica a recrear vehículos de la Segunda Guerra Mundial.
En el mes de mayo, Bruno Morales participó de un concurso de modelismo en Viña del Mar. Con sus 12 años sorprendió a los jueces, acostumbrados a que este pasatiempo comience a más avanzada edad. En dicho evento, nuestro alumno obtuvo el 3° Lugar con la reproducción de un tanque soviético. También participó con dos tanques más y un avión.

Bruno nos cuenta que su gusto por el modelismo comenzó cuando vio unas cajas sin armar en la casa de un amigo, que las había recibido de regalo sin mucho interés. Fue entonces cuando él pidió un par de maquetas para su cumpleaños. “Es difícil porque yo quiero lograr los rasgos más profesionales, que no se noten los trazos del pincel, que las insignias queden bien puestas, que se note el óxido y parezcan usados”, comenta sobre los vehículos que ha armado.

Se dedica a modelos a escala de 1:35. Aunque le gustan todo tipo de vehículos, se ha concentrado más en los tanques, aviones y barcos de la Segunda Guerra Mundial. Precisamente, este pasatiempo también le ha ayudado a interesarse más por la historia.

En la galería de fotos de esta noticia pueden ver algunos de los modelos que Bruno Morales ha armado. Para quienes se interesen en el tema, por estos días se está realizando en Santiago la exposición “La historia a escala” en el Museo Histórico y Militar.



Noticias Relacionadas
Con todo celebramos el Día del Estudiante
Publicado: 15 Mayo 2023 / 645 Lecturas
Nos reencontramos en el Día de la Familia Marista
Publicado: 7 Noviembre 2022 / 656 Lecturas
Ganadores Solidarizando con el Medioambiente
Publicado: 1 Octubre 2021 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones