Noticias
¿Estás dispuesto a salir de tu zona de confort?
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
3 Junio 2015
Leido 578 veces
Los maristas azules acompañan a las víctimas de la guerra en Siria.
En su mensaje con motivo de la fiesta de San Marcelino, el Superior General de la Congregación, Hno. Emili Turú, comparte los testimonios de hermanos que trabajan con víctimas de la guerra en Siria.
“Convenía escuchar la voz de algunos maristas que están presentes en las periferias a las que tan insistentemente nos está invitando el Papa Francisco”, señala en su mensaje para este año Montagne nuestro Superior General, Hno. Emili Turú.

En el mensaje audiovisual — que se encuentra en nuestro canal de YouTube — se destacan hechos de la vida cotidiana de los hermanos Georges Sabe, Georges Hakim y Bahjat Azrié. Ellos pertenecen a los llamados “maristas azules” que durante estos últimos años han trabajado en Alepo, Siria.

Las víctimas de la guerra sufren de falta de agua, luz, calefacción, entre muchas otras necesidades: “Llega el día en que la gente ya no puede soportar más, realmente es un problema grave”, señala el Hno. Georges Sabe. En esta difícil situación, el Hno. Georges Hakim cuenta que “lo que ha mantenido mi esperanza es, ante todo, mi fe inquebrantable en Jesús resucitado. También puedo decir que mantienen mi esperanza los hermanos con que vivo”.

En la zona de guerra, los maristas azules trabajan en proyectos de asistencia, consistentes en ayuda material, y en proyectos de desarrollo que intentan acompañar a los niños y jóvenes. “Lo más importante que están ofreciendo los maristas azules, hermanos y seglares, es siendo maristas: estar al lado de los niños y jóvenes, sobre todo los más desatendidos, los más heridos interna y externamente por la guerra”, asegura el Hno. Bahjat Azrié.

El Hno. Emili Turú señala que estos testimonios son “un estímulo para los maristas de todo el mundo”. Asimismo, compromete su comunión y apoyo para que continúen siendo “una presencia de Iglesia de rostro mariano: abierta, acogedora, dialogante, servidora”.

Para cerrar su mensaje, el Superior General nos interpela a todos en este año en que la misión marista es el centro: “Nos lanzan un desafío a quienes vivimos en situaciones relativamente cómodas. La invitación es a ponerse al servicio de los Montagne de hoy: ¿Estás dispuesto a salir de tu zona de confort y asumir algunos riesgos?



Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 334 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 518 Lecturas
Ya están de vuelta
Publicado: 28 Julio 2022 / 523 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones