Noticias
Campaña de vacunación contra la influenza
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
19 Mayo 2015
Leido 1103 veces
Los pequeños de Pre Kínder y Kínder ya están protegidos.
Nuestro colegio se une a la iniciativa del Ministerio de Salud, vacunando a los niños y niñas de Pre Kínder y Kínder — que pertenecen al grupo de mayor riesgo— y a los funcionarios del IAE que así lo deseen.
Muy valientes fueron los más pequeños de la Sección Inicial que este miércoles 19 de mayo recibieron la vacuna contra la influenza. A algunos les costó algunas lágrimas, pero ya están protegidos contra las cepas de este virus que se espera sean las predominantes durante este invierno. Para evitar mayores riesgos, también las dosis estuvieron disponibles para el personal del colegio, que día a día está en contacto con nuestros niños, niñas y jóvenes.

Los síntomas de la influenza son fiebre mayor a 38,5ºC, tos, dolores musculares, dolor de garganta al tragar y dolor de cabeza. A diferencia del resfrío común, éstos pueden prolongarse en el tiempo y complicarse hasta llegar a una neumonía. En los grupos de riesgo (embarazadas, adultos mayores, enfermos crónicos y niños y niñas entre 6 meses y 5 años) puede incluso provocar la muerte. El objetivo de la vacuna es que en caso de presentarse la enfermedad, ésta sea más suave y no llegue a las complicaciones mencionadas.

Recordamos que es muy importante que quienes reciban la vacuna beban mucho líquido. Se pueden presentar reacciones leves a esta inyección como dolor de cabeza, sudoración, dolores musculares, fiebre, malestar, dolor articular, escalofríos, fatiga, enrojecimiento de ojos y de la zona de la inyección, acumulación de líquido, entre otros. Estas reacciones se pueden presentar poco tiempo después de la vacunación y duran 1 ó 2 días.



Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 30 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 137 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 216 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones