Noticias
Inédita feria vocacional en el IAE
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
11 Mayo 2015
Leido 694 veces
La oferta de la feria estuvo centrada en la diversidad.
Todo un éxito fue la primera versión de esta actividad en la que el Departamento de Orientación presentó una oferta diversa para la futura educación superior de nuestros alumnos y alumnas.
Fueron 22 las instituciones que participaron en este evento realizado el viernes 8 de mayo. Junto con los planteles tradicionales — como la Universidad Católica o la Universidad de Chile —, también recibimos la visita de diversos establecimientos como la Universidad Andrés Bello, la Universidad San Sebastián, el Instituto Profesional AIEP, INACAP, DUOC UC, Universidad Iberoamericana, UNIACC, Instituto Británico de Cultura, Preuniversitario CEPECH, Escuela de Contadores Auditores, Escuela Moderna de Música y Danza, entre otros.

Esta iniciativa surge de la necesidad de ofrecer experiencias en la línea vocacional a nuestros estudiantes, presentando una feria centrada en la diversidad de alternativas. La muestra también incluyó información sobre becas y opciones de financiamiento para la educación superior.

La invitación estuvo dirigida a los alumnos de enseñanza media, quienes pudieron visitar los stands instalados en el gimnasio. Gran interés manifestaron los 1° Medios, e incluso alumnos de 8° Básico, que se acercaron al lugar durante los recreos. Esta actitud da cuenta de la importancia de estar informados a temprana edad sobre los caminos que pueden tomar a futuro.



Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 394 Lecturas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 380 Lecturas
Deja ir el aburrimiento
Publicado: 1 Junio 2020 / 677 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones